La escuela del complejo empieza a tomar forma en en Ojo de Agua

La escuela del complejo empieza a tomar forma en en Ojo de Agua

DIÁLOGO. Carrillo mantuvo una charla con el ministro de Educación, Lichtmajer. DIÁLOGO. Carrillo mantuvo una charla con el ministro de Educación, Lichtmajer.
22 Julio 2022

“El sueño sigue en marcha”. Así definió Atlético, el inicio de las gestiones para una futura escuela pública perteneciente a la institución, que tendrá su sede, en el Complejo “José Salmoiraghi”. Será nivel secundario, en un principio, estará destinada a todo el público y con prioridad, a los jugadores de las formativas.

“Esto viene de hace mucho tiempo. Nosotros ya venimos con una política en ese sentido. Obviamente, encabezada, por el presidente Mario Leito. El que no estudia, no es que no juega en Atlético, pero nosotros tratamos de que absolutamente todos los chicos, estudien”, aseguró el vicepresidente Gonzalo Carrillo, que estuvo reunido, con el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y el Jefe de Gabinete Lucas Orellano.

“Tenemos el 100% de nuestros chicos escolarizados. Por eso, hicimos un convenio con el ICE, que le brinda a los chicos educación a distancia, por los horarios. Todas estas cuestiones, nos llevaron a soñar y empezar a proyectar la escuela de Atlético. La idea principal es que sea en el Complejo, en algún espacio que ya tenemos de manera provisoria hasta que podamos construir el edificio. Es una inversión grande y estamos buscando la financiación”, indicó Gonzalo Carrillo, tras la reunión, en el CIIDEPT (Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico).

“En cuanto a los niveles, estamos analizando, en principio, el secundario. Tenemos los chicos de las divisiones formativas, que arrancan con 12-13 años y tendríamos cubierto eso. Con orientación deportiva, incluyendo el periodismo. La prioridad la tendrían los jugadores”, finalizó el dirigente.

Comentarios