Bolivia, como miembro pleno: ofrece su potencial energético

Bolivia, como miembro pleno: ofrece su potencial energético

 El canciller boliviano Rogelio Mayta. El canciller boliviano Rogelio Mayta.
21 Julio 2022

Bolivia, que está en proceso de adhesión al Mercado Común del Sur, reiteró su interés de ser miembro pleno en la cumbre del bloque que se realiza en Paraguay, con la finalidad de fortalecer la integración y aportar con su potencial energético a la región.

“Bolivia comparte el 72% de sus fronteras con los países del Mercosur y contamos con una posición geoestratégica en el corazón de Sudamérica, que nos posiciona como vía natural al Océano Pacífico. Reitero en nombre del pueblo boliviano el profundo interés en convertir a Bolivia en miembro pleno del Mercosur”, afirmó el canciller boliviano Rogelio Mayta, en su intervención en la reunión de cancilleres. El país andino participa como nación en proceso de adhesión, luego de suscribir en 2012 el protocolo de adhesión, ya ratificado por la mayoría de los países miembros.

Las propuestas bolivianas en el foro regional son el Corredor Ferroviario de Integración, que pretende unir puertos del Pacífico con el Atlántico, la oferta de fertilizantes y proyectos hidroeléctricos e interconexión eléctrica regional. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios