El Gobierno relativizó la disparada del dólar blue: "Es un mercado sin impacto"

El Gobierno relativizó la disparada del dólar blue: "Es un mercado sin impacto"

Aníbal Fernández sostuvo que “el mercado oficial debe estar rondando 1.000 millones de dólares", y "el blue, 3 millones de dólares”.

DÓLARES / Foto ilustrativa de archivo DÓLARES / Foto ilustrativa de archivo
20 Julio 2022

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, relativizó la disparada del dólar blue, que quebró por primera vez la barrera de los $300. Según el funcionario de confianza de Alberto Fernández, se trata de "un mercado chico, sin impacto".

Los dichos tuvieron lugar en la previa a la reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur, con la primera participación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Ante la prensa, Aníbal Fernández calificó de “nimio” al billete paralelo y vinculó la escalada a “inyecciones” de parte de quienes dijo que “quieren generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos”.

MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. Aníbal Fernández, del Frente de Todos. MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. Aníbal Fernández, del Frente de Todos.

En línea con la postura que viene sosteniendo el Gobierno, el ministro de Seguridad dijo que “el mercado oficial debe estar rondando 1.000 millones de dólares"; y "el blue, 3 millones de dólares”.

Al mismo tiempo, señaló que no habrá una devaluación ante la escalada del blue, tal como habían expresado otros funcionarios cercanos al Presidente.

Comentarios