Obra pública: "Los tucumanos estamos muy agradecidos", le dijo Jaldo a Alberto Fernández

Obra pública: "Los tucumanos estamos muy agradecidos", le dijo Jaldo a Alberto Fernández

El gobernador destacó la inversión de recursos federales en el proyecto de la autopista Tucumán-Santiago del Estero.

EN CONFERENCIA DE PRENSA. El gobernador Jaldo, junto a Katopodis y a Alberto Fernández. Captura de Video EN CONFERENCIA DE PRENSA. El gobernador Jaldo, junto a Katopodis y a Alberto Fernández. Captura de Video
18 Julio 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo agradeció este mediodía al presidente Alberto Fernández, en un acto oficial celebrado en Buenos Aires, por los recursos federales destinados a obras públicas para Tucumán.

El titular interino del Poder Ejecutivo (PE) de la provincia acudió al Museo del Bicentenario invitado para el lanzamiento del plan "Argentina Grande", del que participaron además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A su turno, Jaldo puso su firma al convenio con la Nación, y valoró "el gobierno federal que conduce Alberto Fernández". "Gracias a sus políticas, estamos alcanzando a todas las provincias, sin distinción de bandería política. Muchas gracias Presidente por llegar a todos los rincones del país", expresó el tranqueño, al hacer uso de la palabra.

En cuanto al convenio para el proyecto de la autopista Tucumán-Santiago del Estero, Jaldo ponderó que permitirá "unir dos provincias hermanas".

"Es una obra muy importante, porque la ruta 9 es el camino de la producción y del turismo para Tucumán. No hay dudas de que con el gobernador (santiagueño Gerardo) Zamora estamos muy agradecidos", insistió Jaldo.

Además, remarcó que ambas provincias "vienen trabajando juntas, complementándose".

Y remarcó que, "al margen de los beneficios económicos" que posibilitará esta inversión, los recursos federales para este proyecto "dinamizan nuestra economía" y "generan puestos de trabajo genuino para la gente, que tanta falta hacen en el norte argentino".

Por otro lado, explicó que la autopista "tiene que ver con la seguridad" y va a permitir "cuidar lo más preciado que tiene el ser humano: la vida".

Luego, dirigiéndose al Presidente, dijo: "los tucumanos estamos muy agradecidos". Advirtió que "no es la única obra que estamos llevando adelante" en esta provincia, y que los fondos federales para distintos proyectos representan "aproximadamente el 35% del Presupuesto" anual del Gobierno provincial.

Comentarios