Se viene un ambicioso plan de obras

Se viene un ambicioso plan de obras

El ministro Katopodis recorrió Tucumán junto a Manzur.

PLANIFICACIÓN. Katopodis, Manzur y Jaldo en la ruta 9.  PLANIFICACIÓN. Katopodis, Manzur y Jaldo en la ruta 9.
16 Julio 2022

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la provincia y precisó que la inversión de la Nación en obra pública en Tucumán, desde 2020, ha sido de $90.857 millones, distribuidos en 314 obras y proyectos que han generado 8.513 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción. “Hacemos obras públicas para construir un país más igualitario, más federal. Pusimos todos nuestros esfuerzos para el plan de desarrollo que tiene el Gobierno de la Provincia, con más de 300 obras y proyectos. El modelo de desarrollo que tiene nuestro Gobierno es para identificar potencialidades y generar condiciones para el desarrollo de la matriz productiva, proyectar obras para el aprovechamiento de los recursos, fijar prioridades a partir del diálogo y el consenso y disminuir las brechas existentes”, explicó Katopodis.

El ministro estuvo acompañado durante toda la recorrida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador Osvaldo Jaldo. “Lo importante no es solo la planificación de obras públicas para la provincia con recursos del presupuesto nacional y de organismos internacionales, que hoy llegan a cerca de $90.000 millones y están 100% garantizados a través de la presencia del jefe de Gabinete y del ministro de Obras Públicas de la Nación”, sostuvo Jaldo. Remarcó que seguirán trabajando en conjunto por los tucumanos, que están necesitando los servicios para mejorar su calidad de vida y que necesitan que estas obras comiencen para generar puestos de trabajo.

A su turno, Manzur indicó: “son proyectos de infraestructura que estábamos esperando en Tucumán desde hace mucho tiempo y que felizmente se están concretando. Hoy es un día muy importante que tiene que ver con el Tucumán que buscamos: que incluya, que genere oportunidades de trabajo, de la producción, en el que todos los días podamos ver de poner este granito de arena para seguir adelante”. Katopodis también advirtió: “nuestra visita es una manera de expresar, con mucha claridad, lo que me plantearon el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete: la obra pública en la argentina no se frena, no se negocia, es un motor que no va a parar. La obra pública a lo largo de la Argentina y en cada rincón, se va a sostener porque ha sido la palanca y el camino que nos permitió recuperar buena parte de la economía”.

Los funcionarios, entre otros proyectos, anunciaron las obras del inicio del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, en el municipio de Trancas, por una inversión de $4.113 millones, mientras que también se firmó el acta para el financiamiento de la obra Acueducto de Vipos, con una inversión total estimada de $7.836 millones.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios