Un detenido por el robo a un jugador de Atlético

Un detenido por el robo a un jugador de Atlético

El sospechoso fue capturado cuando salía de la cancha de Central Norte.

VIGILANCIA. Las cámaras grabaron el accionar del delincuente. imagen captura de video VIGILANCIA. Las cámaras grabaron el accionar del delincuente. imagen captura de video

Un joven de 29 años quedó aprehendido por el robo con inhibidores de alarmas que sufrió el jugador de Atlético Tucumán, Matías Orihuela (30 años) a comienzos de este mes. Además se secuestró un vehículo que estaría involucrado en el hecho.

El caso

El 6 de julio Orihuela estacionó su camioneta Audi Q3 frente a un conocido centro comercial de avenida Perón al 1.400, en Yerba Buena. El deportista contó en entrevista con LG Play que se dirigía a una escribanía de ese lugar para abonar el ingreso a la vivienda donde pretendía mudarse. Explicó que bajó del vehículo dejando un bolso con U$S 1.000 y $ 200.000 adentro y que cuando regresó de firmar los papeles de ingreso descubrió el robo. Con la ayuda de las cámaras de seguridad del lugar descubrió que un grupo de delincuentes lo había estado siguiendo.

El hecho tomó mayor trascendencia porque el futbolista manifestó que había contratado a un equipo de investigación privada para agilizar la pesquisa y dar con los responsables. Sin embargo, más allá de sus dichos, el robo que se habría producido con el uso de inhibidores de alarma es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos de feria.

Medidas judiciales

Los investigadores de la Brigada de Yerba Buena, al mando de los comisarios Daniel Cuellar y Raúl Esteban Sanagua, identificaron por su vestimenta y rasgos físicos a Iván José Luis Ávila (29 años) como sospechoso del hurto. Luego de solicitarle medidas a la Justicia, el 11 de julio, por orden de la jueza Ana María Iácono, allanaron dos viviendas vinculadas a Ávila y secuestraron un pantalón color mostaza y una campera oscura que habría utilizado el día del hecho; sin embargo el presunto ladrón no se encontraba en esos lugares.

Siguiendo con la investigación, recibieron el dato de que Ávila se encontraba en las cercanías de la esquina de Marcos Paz y Juan José Paso. Allí se desplegó un operativo que concluyó con la detención del sospechoso cuando salía de la cancha del club Central Norte. En las próximas horas se realizará la audiencia en la que se le imputará el hecho y en la que la Fiscalía pedirá medidas cautelares.

Comentarios