Las Leonas derrotaron a Alemania y llegaron a la final del Mundial de Hockey

Las Leonas derrotaron a Alemania y llegaron a la final del Mundial de Hockey

El combinado nacional empató 2 a 2 en el tiempo reglamentario y derrotó a las europeas en los shoot-outs. Belen Succi, clave.

FESTEJO DE LAS FINALISTAS. Las Leonas derrotaron a Alemania. FESTEJO DE LAS FINALISTAS. Las Leonas derrotaron a Alemania.
16 Julio 2022

Las Leonas se impusieron este sábado por 4 a 2 ante Alemania en la tanda de shoot-outs, luego de haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Ahora, enfrentarán a uno de los anfitriones, Países Bajos, en la final del Mundial de Hockey 2022. Otra vez, la arquera Belén Succi fue clave para el combinado nacional.

La Selección Femenina de hockey no comenzó de buena forma el partido de este sábado ante Alemania, válido por las semifinales del Mundial que se disputa en España y en Países Bajos.

Antes del minuto de juego, las europeas ejercieron una buena presión y consiguieron córner corto; desde allí, gritaron el 1 a 0.

Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto, el conjunto nacional igualó el marcador, a partir de un tanto de Agustina Gorzelany.

Poco después, durante el segundo cuarto, Las Leonas lograron ponerse arriba en el marcador, tras una gol de Agustina Albertario.

Sin embargo, antes del cierre del tercer tiempo, Charlotte Stapenhorst puso el 2 a 2 para las germanas.

Como el encuentro acabó empatado, se definió por shoot-outs. Y Succi se vistió otra vez de heroína.

LAS LEONAS / foto de Twitter LAS LEONAS / foto de Twitter

Las Leonas buscan dar un paso más camino a su gran objetivo de este 2022: coronarse por tercera vez en su historia como campeonas del mundo.

La final se jugará este domingo ante Países Bajos, que superó por la mínima a Australia.

El equipo que dirige Francisco Ferrara viene invicto en lo que va del Mundial. Además, Las Leonas desplegaron un juego que las posiciona como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto.

Comentarios