Leonas, a seguir siendo lo que son

Alemania será el rival a vencer hoy para llegar a la final del Mundial.

FELICES. Cuando terminaron los partidos, Las Leonas siempre sonrieron y en las redes sociales también. FELICES. Cuando terminaron los partidos, Las Leonas siempre sonrieron y en las redes sociales también.
16 Julio 2022

“Lo que se ve es lo que somos, el grupo cada vez está más fuerte, estamos muy unidas y todas con el mismo objetivo”, declaró Victoria Sauze Valdez en una conferencia de prensa previa al partido ante Alemania. Desde las 16.30, en Terrassa, España, Las Leonas jugarán la semifinal de la “XV Copa del Mundo España-Países Bajos”, camino a la meta de ganar el tercer Mundial en la historia del hockey femenino.

Las palabras de “Vicky” encuentran correlato en lo que vienen haciendo Las Leonas durante el torneo. El equipo dirigido por Fernando Ferrara lideró el Grupo C con tres victorias encadenadas, luego del particular descanso de seis días por haber clasificado directamente a cuartos de final. Derrotó a Inglaterra que, sin la calidad de las jugadoras “albicelestes” pero con mucha disciplina, hicieron un digno papel y le imprimieron dramatismo al triunfo hasta el último segundo. “Imagino un partido más abierto que contra Inglaterra porque Alemania propone más en ataque. Pero nosotros también llegamos bien, con confianza en nuestro juego”, analizó Ferrara en la misma rueda de prensa en la que estuvo Sauze Valdez.

Argentina ya se quitó el mal recuerdo por aquella eliminación en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2018, cuando Australia se impuso en los penales. La entrega y la disciplina, seguir el plan del juego hasta el final y ponerle actitud, es lo que nos trajo hasta acá”, consideró Sauze Valdez.

Las Leonas y Alemania jugaron 45 veces. Argentina está arriba en el historial con 25 triunfos, mientras que las germanas ganaron 14 veces. Los seis partidos restantes terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 21 de mayo por la Pro League y terminó con una victoria 3-1 del combinado nacional.

Las estadísticas y el antecedente del título ubican a Las Leonas como favoritas para hoy. También, aunque compartida, tienen esa condición en las casas de apuestas siendo favoritas para ser campeonas. Argentina y Países Bajos pican en punta: las europeas y las sudamericanas pagan 1.36, mientras que Australia y Alemania pagan 5.00.

Países Bajos, actual bicampeón, y Australia, que eliminó a España, protagonizarán antes, desde las 13.30, el otro cruce de semifinales, en el mismo escenario. Las neerlandesas llevan ventaja en los duelos previos con 35 victorias. Las australianas, por su parte, se quedaron con la victoria 15 veces, mientras que empataron en cuatro ocasiones. No se enfrentan desde junio de 2019, tras el partido que terminó en empate 2-2 por la Pro League.

Comentarios