Corazón y paciencia de Leonas

Corazón y paciencia de Leonas

Jugarán con Alemania en semifinales.

QUITES. Eugenia Trinchinetti fue clave para cortar avances ingleses en el medio. twitter @ArgFieldHockey QUITES. Eugenia Trinchinetti fue clave para cortar avances ingleses en el medio. twitter @ArgFieldHockey

Si lo que cuesta vale, el triunfo de Las Leonas sobre Inglaterra vale muchísimo. Por el rival, por la instancia (el que perdía se quedaba afuera y el que ganaba se aseguraba dos partidos más), pero sobre todo por lo que costó vulnerar a la defensa inglesa. Recién en el último cuarto, como premio a la paciencia, llegó el gol de Victoria Granatto que selló el 1-0. Aunque tan importantes como ese fueron los que Belén Succi evitó sobre el final y que le hubieran dado a Inglaterra como mínimo una chance en los penales.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara presionó desde el inicio y manejó el juego, al punto de no dejar pasar de mitad de cancha a Inglaterra en el primer cuarto. Sin embargo, cada vez que atacó se encontró con una defensa muy bien plantada, que respondió de manera impecable ante cada intento de las jugadoras argentinas, aunque por momentos al límite del reglamento.

Si le cabe un mérito colectivo a Las Leonas, es el de haber no perdido los estribos y caer en los individualismos ante la dificultad de encontrarle fisuras a la marca de las británicas. Y en ese apego a la estrategia, llegó el gol de “Vicky” Granatto, con un desvío sutil al primer palo. Golazo, que se gritó con el alma.

Claro que eso despertó a Inglaterra, que intentó responder con un furioso contragolpe, pero apareció la otra “Vicky”, Victoria Sauze Valdez, para desactivar la incursión. En esos últimos 10 minutos, cuando las inglesas salieron a quemar las naves, el trabajo defensivo de la tucumana fue inmaculado. También fue muy sólido lo de Valentina Costa Biondi en el fondo y lo de Eugenia Trinchinetti en el medio para cortar ataques rivales.

Sin embargo, lo de Succi fue (otra vez) determinante: primero despejando con una mano el remate del único córner corto que tuvo Inglaterra, y luego salvando una bocha que se metía en la última jugada del partido. Monumental lo de la arquera, que ahora tendrá dos partidos más antes de cerrar su carrera con Las Leonas.

A DOS PASOS. Las Leonas posan con la alegría del triunfo. El sábado, pasado el mediodía, se medirán con las alemanas. twitter @ArgFieldHockey A DOS PASOS. Las Leonas posan con la alegría del triunfo. El sábado, pasado el mediodía, se medirán con las alemanas. twitter @ArgFieldHockey

Por lo pronto, el sábado desde las 13.30, el equipo argentino enfrentará a Alemania por el pase a la final del mundo. En la otra llave, se enfrentarán Australia y Países Bajos.

Repercusiones

“Costó muchísimo cerrar el partido. Ellas lo defendieron muy bien y se hizo muy difícil entrar, pero nunca perdimos la calma. Seguimos manteniendo nuestro juego y eso hizo que en algún momento se abriera el arco”, contó Sauze Valdez desde Terrassa, una vez finalizado el partido. “En estas instancias, todos los rivales tienen un gran nivel. Hay que tener en cuenta que el otro equipo también juega”, advirtió la tucumana, quien aseguró no sentir ningún resabio de la lesión en la mano. “Una vez que empezamos a jugar, ni me acuerdo de la mano, solo pienso en lo que debo hacer”, resumió.

Todavía con las revoluciones altas, Belén Succi confesó que “en un momento pensé que íbamos a penales. Se terminaba el tiempo y ellas se defendían muy bien dentro de área, además de tener una arquera excelente. Fue un partido inteligente de ambas defensas, que por suerte pudo salir bien”.

Por su parte, el entrenador Fernando Ferrara opinó que se lo buscó continuamente. Ellas tuvieron chances de empatarlo sobre el final, pero creo que el triunfo nuestro es merecido. Ahora estando ya entre los cuatro mejores, es una presión menos para enfrentar lo que viene”.

Comentarios