Mundial de Hockey: "Las Leonas" se miden ante Inglaterra por los cuartos de final

Mundial de Hockey: "Las Leonas" se miden ante Inglaterra por los cuartos de final

El partido arrancará a las 14 (hora de la Argentina). Trasmitirán ESPN y la plataforma Star+.

EN CARRERA. Las Leonas se miden ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Hockey. EN CARRERA. "Las Leonas" se miden ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Hockey.
13 Julio 2022

Invicto y con puntaje ideal, el seleccionado argentino femenino de hochey, conocido como "Las Leonas", se medirá desde las 14 de hoy ante su par de Inglaterra, por los cuartos de final que se disputa en España y en Países Bajos. EL encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España.

En caso de clasificar, "Las Leonas" jugarán ante Alemania, que ayer derrotó a Nueva Zelanda por 1 a 0. En tanto, Países Bajos, que venció a Bélgica por 2 a 1, espera al vencedor del cruce de hoy entre España y Australia.

Las argentinas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del director técnico, Fernando Ferrara -sucesor de Carlos Retegui-, con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

"Las Leonas" asumirán su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, a Nueva Zelanda y a Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. Cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016 continúan en el plantel.

"Las Leonas" derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Comentarios