La senadora Beatriz Ávila cuestionó las nuevas medidas y cargó contra Batakis

La senadora Beatriz Ávila cuestionó las nuevas medidas y cargó contra Batakis

“Igualar para abajo”.

15 Julio 2022

Ante las nuevas disposiciones adoptadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la senadora nacional por Tucumán Beatriz Ávila repudió el tenor de las medidas y aseguró que constituyen una nueva “medida sectaria del kirchnerismo”. Y remarcó que “más que solucionar el tremendo problema de falta de divisas que sufre el país por los desmanejos económicos de Alberto Fernández, viene a seguir fomentando la grieta tratando de culpar a los que viajan o realizan gastos en el exterior”.

A través de un comunicado, la dirigente del Partido por la Justicia Social (PJS) enfatizó que argumentando “el relato de la redistribución de riquezas”, el Gobierno nacional sigue tratando de igualar a la sociedad “para abajo”. “El ideal del kirchnerismo es todos iguales, pero sin educación, iguales, pero sin empleo genuino, iguales, pero sin importaciones, iguales, pero sin gasoil, iguales, pero dependiendo de los planes sociales para sobrevivir, iguales, pero sin importaciones para poder producir”, enfatizó.

Además, Ávila consideró que en esta misma línea puede contextualizarse la “la peligrosa frase de la ministra Silvina Batakis” sobre el derecho de viajar al extranjero y las implicancias que eso acarrea para la generación de puestos de trabajo. “Una frase que evidencia la desesperación por agradar a Cristina Fernández de Kirchner y, porque no, mimetizarse con los regímenes cuasi dictatoriales con los que les gusta codearse”, exclamó. Y enfatizó que la nueva titular de la cartera económica tuvo un debut “lamentable” porque se mostró “distraída en nimiedades, mientras se le escapa el dólar blue, se le dispara el riesgo país y le estallan los índices de inflación”.

Comentarios