San Martín juega sin margen de error

San Martín juega sin margen de error

Los resultados de la fecha obligan al “Santo” a ganar; para eso deberá mejorar el nivel de los últimos partidos.

MUCHA CHARLA. De Muner habló bastante con sus dirigidos para tratar de mejorar el rendimiento de los últimos partidos. Esta vez, cambiaría el esquema y jugaría con dos delanteros desde el arranque. prensa casm MUCHA CHARLA. De Muner habló bastante con sus dirigidos para tratar de mejorar el rendimiento de los últimos partidos. Esta vez, cambiaría el esquema y jugaría con dos delanteros desde el arranque. prensa casm

El triunfo de Belgrano sobre Nueva Chicago el viernes; el de Instituto ante San Martín de San Juan ayer. El torneo va a ingresando en la recta final y en San Martín no pueden seguir dejando pasar oportunidades si es que pretenden llegar al final del camino con chances claras de pelear por cosas importantes. Por todo eso, al equipo no le queda otra que ganarle esta noche a Santamarina.

En el fútbol siempre hay que ganar; de hecho es el objetivo principal del juego. Pero esta noche el “Santo” tiene una dosis de presión extra porque volver a quedar como único escolta del “Pirata” es la misión principal que tiene el equipo que dirige Pablo De Muner.

Para conseguir el objetivo de hoy, lo primordial para San Martín será recuperar el nivel futbolístico que perdió durante los últimos partidos.

Contra Chacarita, Guillermo Brown y Atlético de Rafaela, el “Santo” no estuvo tan lúcido y no fue efectivo. Si bien sumó cinco puntos sobre nueve, la eficacia parece pobre si uno mira la tabla de posiciones; la distancia que sacó el líder y lo cerca que están los que viene por detrás.

“Hay que revalidar el punto de Rafaela y para eso tenemos que ganar de local. Sabemos que no será un partido sencillo más allá de que Santamarina no viene bien. Pero nuestra mente está puesta en volver a sumar de a tres”, aseguró Lucas Diarte, asintiendo que elevar el rendimiento es lo esencial. “Debemos mejorar muchas facetas del juego; eso está claro. Desde afuera se analiza sólo el resultado, pero nosotros como profesionales tenemos que hacer un análisis más amplio. Nuestra idea es seguir creciendo, después se verá si fue bueno lo que hicimos”.

Lo que declaró el lateral es un pensamiento general puertas adentro. San Martín venía mostrando un muy buen juego y eso fue una de las claves para posicionarse en los primeros puestos. Pero en los últimos partidos bajó el nivel. Es verdad que la actitud y las ganas que mostró el equipo para sacar adelante juegos en los que no mostró un buen rendimiento es loable. Pero eso, a la hora de discutirle el primer puesto a Belgrano no alcanza. “En estos últimos tres partidos no jugamos bien, eso lo tenemos claro. Debemos mejorar de cara a la recta final del torneo y a eso apuntamos. Tenemos la obligación de ganar de local, pero debemos volver a mostrar lo que sabemos como equipo”, indicó Rodrigo Herrera, uno de los futbolista que siempre muestra un nivel por encima de la media.

“Hay cosas para mejorar. Los últimos partidos se nos hicieron cuesta arriba y sabemos que, individualmente, también se puede mejorar. Tenemos que reencontrarnos con nuestro mejor juego y ganar. Eso por sobre todas las cosas”, agregó Darío Sand.

Santamarina no está haciendo un buen torneo (es el último en la tabla de posiciones) y eso es otro punto que le tira más presión al “Santo”. Si bien los tandilenses sacaron cuatro de los últimos seis puntos tras haber acumulado 17 partidos sin ganar (la mejoría se dio desde que Jorge Sotelo reemplazó en la conducción técnica a Mariano González y Osvaldo Barsottini), se sabe que este tipo de partidos son los que un equipo debe ganar si es que quiere pelear por los premios que otorga un torneo.

Ante rivales que no vienen bien no se pueden dejar puntos en el camino, mucho menos en torneos tan largos y desgastantes donde los bajones en rendimiento pueden aparecer en cualquier momento. “Hay que ganar”, recalcó Herrera.

Un triunfo le permitiría a San Martín dejar arriba todo como arrancó la fecha pero, además, estiraría la ventaja con All Boys, otro de los equipos que venían corriendo con todo desde atrás y amenazaba con quitarle su lugar al “Santo”.

Por todo eso, San Martín no tiene margen de error esta noche.

Comentarios