Gallardo, furibundo tras la eliminación de River de la Libertadores

Gallardo, furibundo tras la eliminación de River de la Libertadores

El DT dijo que fue una "injusticia total" y cargó contra el árbitro.

Marcelo Gallardo Marcelo Gallardo
07 Julio 2022

Marcelo Gallardo realizó un furioso descargo en conferencia de prensa luego de la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield. El "Muñeco" no se guardó nada a la hora de opinar acerca de lo sucedido con el VAR, los árbitros y también el desempeño del equipo en la totalidad de la serie. Al "Millonario" le costó revertir lo que pasó en el duelo de ida y, ante su gente, quedó afuera en octavos de final.

En el primer cruce, disputado el pasado miércoles 29 de junio, el "Fortín" se impuso 1 a 0 con gol de Lucas Janson y ese tanto fue decisivo para todo lo que vino después. A pesar de que la "Banda" llegó al gol por Matías Suárez, los responsables a cargo del mencionado sistema, determinaron que el futbolista tocó el balón con la mano antes de que la pelota ingrese en el arco. Esto derivó en el enojo del entrenador, que no tardó en mostrar su bronca.

"Que los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo que sanciona una mano que no se ve, porque no hay claridad en la imagen. La injusticia es la que genera la bronca", destacó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Vélez Sarsfield, que terminó clasificándose a cuartos de final por el 1-0 logrado en la ida en Liniers.

Por otro lado, el "Muñeco" contó lo que generó quedar afuera en el torneo continental: "Después está la ilusión rota de no llegar más lejos en esta Libertadores. Con ello también pretendíamos ir mejorando el nivel. River se ponía a tiro en el resultado global con ese gol anulado. Y quedamos cerca después de haber jugado mal en la ida, como lo dije en ese momento. Pero la falta de criterio arbitral termina dañando al fútbol, porque lo que nos pasó esta vez a nosotros mañana les va a pasar a otros".

Marcelo Gallardo fue contundente contra las autoridades del partido por sus decisiones a lo largo de los 90 minutos en el Monumental: "Los árbitros son los responsables de que el juego no fluya, porque cortan permanentemente los partidos. Y después no dan el descuento que corresponde. Por eso la bronca por la injusticia es lo que tenemos ahora. Y después nos haremos cargo de lo que nos corresponde para no poder pasar una serie que nunca fue fácil", explicó.

Por último, el DT se mostró ilusionado con lo que viene, más allá del resultado adverso: "Y la verdad que ahora tenemos que generar nuevo entusiasmo como para levantarnos y seguir adelante. Porque esta fue una prueba para todos y apuntaremos a renovar ese espíritu necesario para seguir combatiendo".

Comentarios