“La idea es pelear el campeonato y creo que podemos hacerlo”, afirmó Gallardo

“La idea es pelear el campeonato y creo que podemos hacerlo”, afirmó Gallardo

El DT disparó con las palabras.

SEGURO. Sin la costumbre de ganar que tiene River, Gallardo no dejó su actitud de líder que lo caracteriza. SEGURO. Sin la costumbre de ganar que tiene River, Gallardo no dejó su actitud de líder que lo caracteriza.
20 Julio 2022

No hay crisis, la continuidad no depende de los resultados y que hay períodos de adaptación porque no es fácil vestir la camiseta de River son los conceptos más interesantes que estableció Marcelo Gallardo. El DT “Millonario” convocó a una conferencia de prensa en la que, casi de paso, se presentaron oficialmente a los refuerzos Miguel Borja, Pablo Solari y Rodrigo Alliendro.

El empate de Vélez sobre la hora en la última jornada de la Liga Profesional llevó al “Muñeco” a suspender la atención a la prensa. El entrenador reapareció frente a los micrófonos en el River Camp, en la previa al compromiso con Gimnasia del jueves en el estadio Monumental.

“No hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso”, manifestó Gallardo. En referencia a su continuidad, Gallardo respondió: “mi proyección es ocuparme de este momento y son tres meses y medio para trabajar de cara a ese objetivo, la idea es pelear el campeonato y creo que podemos hacerlo y sino quedará el trabajo”.

“El Muñeco” vistió la camiseta de River durante 10 años. Como entrenador vive el mundo “millonario” desde 2014. Cada uno de los roles lo habilitan a explicar lo que significa formar parte de la institución de Núñez. “Siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer año le costó, pregúntenle a él... Y era un jugador que venía de jugar Mundiales”, se refirió con respecto a los altibajos de algunos futbolistas.

River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez. En el torneo local apenas cosechó un punto sobre nueve posibles en las últimas tres fechas. El enfrentamiento contra Barracas Central, 19º en el certamen doméstico, por la Copa Argentina fue la mejor versión en las últimas semanas y ahora deberá chocar con Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en los octavos de final. “Un semestre bueno lo puede tener cualquier equipo, pero sostener un convencimiento durante ocho años es difícil de conseguir. Cuando el equipo juega mal, soy el primer responsable. No me escondo. Si buscan un responsable, soy yo”, expresó.

Seguidamente le dejó un mensaje al hincha: “hay desilusión, lo sé y lo sintió el hincha, pero el hincha no se confunde ni se deja llevar por ciertas cosas externas o internas que quieren desestabilizar; acá no hay ninguna crisis ni posibilidad que eso suceda”.

Comentarios