River, eliminado de la Libertadores: el VAR fue protagonista

River, eliminado de la Libertadores: el VAR fue protagonista

Vélez eliminó al “Millonario”, al que le anularon un gol de Suárez por una mano imperceptible

ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Enzo Fernández, que pierde en el salto, estuvo lejos de su mejor nivel y el “Millonario” lo sintió. @Velez ESTA VEZ NO GRAVITÓ. Enzo Fernández, que pierde en el salto, estuvo lejos de su mejor nivel y el “Millonario” lo sintió. @Velez
07 Julio 2022

Sufrió un duro golpe, en un partido cargado de polémica, donde el VAR se convirtió en el principal protagonista. River igualó sin goles con Vélez y quedó eliminado de la Copa Libertadores debido a que en el encuentro de ida había caído 1 a 0 en Liniers.

Cuando faltaban 13 minutos para el final, Ezequiel Barco realizó una gran maniobra al desbordar por izquierda y lanzar un preciso centro para que Matías Suárez convierta el gol de cabeza para igualar la serie y desatar la locura en el Monumental. Después de unos minutos y de que ningún futbolista de Vélez se queje, desde el VAR alertaron al árbitro Roberto Tobar de que estaban revisando la jugada por una supuesta mano del delantero cordobés en el gol. Luego de más de cinco minutos de revisión, el juez chileno decidió anular el tanto por una mano imperceptible y desató la bronca del conjunto de Núñez.

Pero esa no fue la única polémica, porque cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado hubo un penal no sancionado para River. El uruguayo Diego Godín, que debutó con la camiseta de Vélez, rechazó de cabeza y en el saltó impactó con su brazo en el rostro de Lucas Beltrán en el área. Todos los jugadores del “Millo” reclamaron que revisen la jugada en el VAR, pero Tobar decidió que el juego continué.

En la despedida de Julián Álvarez con la camiseta de la “banda”, el equipo de Marcelo Gallardo fue más que el “Fortín” y contó con varias chances para abrir el marcador. A los dos minutos del primer tiempo, un remate de Braian Romero se fue rozando el palo, dejando en claro que estaba decidido a ir en busca del ansiado triunfo.

Álvarez, Nicolás de la Cruz, Enzo Fernández y Elías Gómez contaron con chances para convertir pero fallaron en la definición y se encontraron con las buenas intervenciones del arquero Lucas Hoyos.

Por el VAR y, en especial por la muy mala actuación en el encuentro de ida, River se quedó afuera de la Libertadores, torneo en el que había puesto todas las fichas. Vélez dio el batacazo ante de unos grandes candidatos, continúa en carrera en el certamen continental y en cuartos de final se medirá con Talleres por un lugar en la semifinal.

Comentarios