"A veces no puedo controlar mis actitudes", confesó el "Muñeco" Gallardo

"A veces no puedo controlar mis actitudes", confesó el "Muñeco" Gallardo

El DT de River criticó otra vez a un árbitro luego de la victoria ante Barracas Central. Se había ido expulsado ante Godoy Cruz por insultar a Lamolina.

Marcelo Gallardo. Marcelo Gallardo.
14 Julio 2022

No es un hombre de carácter fácil de llevar. Y así lo admitió el propio Marcelo Gallardo, quien se fue expulsado durante el partido del pasado domingo ante Godoy Cruz por haber insultado al árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, y que anoche se mostró enojado por el desempeño del referí, Andrés Merlos, pese al triunfo de River Plate por 3 a 0 ante Barracas Central.

"La verdad que necesitábamos un partido así para recuperar confianza en nuestro juego y después de algunos golpes duros es preciso recuperarse rápido. Y también creo que el equipo hizo un buen partido, pese al árbitro, Andrés Merlos", disparó el "Muñeco" ante las cámaras de TyC Sports, al fustigar la tarea del juez del encuentro, disputado en Villa Mercedes y válido por la Copa Argentina.

El domingo, River había caído ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el Monumental de Núñez. La impotencia de Gallardo lo llevó a ponerse cara a cara con el juez Lamolina y a decirle: "¿Tenés los h... para echarme, p...?". Acto seguido, vio la tarjeta roja.

Anoche, el "Millonario" se impuso con goles de Milton Casco y de Agustín Palavecino (por duplicado), y volvió a la buena senda luego de las últimas semanas de flojo rendimiento.

"A nosotros las mitades de año nos hacen bien, aunque esta vez sucedió todo lo contrario, porque hicimos una buena primera parte de Libertadores y en el partido de octavos con Vélez nos caímos", reflexionó Gallardo ayer.

Respecto a los exabruptos que lanzó a Lamolina, el "Muñeco" ensayó una leve autocrítica.

"Estos días que pasaron estaba como se me vio, porque mis actitudes a veces puedo controlarlas y otras no. Y cometo errores como todos, pero a veces la serenidad se me va porque es normal, porque lo vivo así. Pero después me corrijo porque sé el lugar que ocupo y donde estoy, pero esto es fútbol y en un país como Argentina a veces es lógico perder la calma", reconoció.

"Ahora estamos en otro proceso de reconstrucción del equipo, porque no es sencillo salir de golpes tan duros como el que sufrimos nosotros, y a veces se tarda más de lo deseado en conseguirlo", concluyó Gallardo.

Comentarios