El polémico audio del VAR en el que se anuló el gol de River: "para mí es gol"

El polémico audio del VAR en el que se anuló el gol de River: "para mí es gol"

El árbitro chileno insistió con su decisión de convalidar el tanto de Matías Suárez. Luego de tres minutos de repetir la jugada, las autoridades de revisión por vídeo lo convencieron de anular.

Tobar decidió anular el gol del empate del River en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tobar decidió anular el gol del empate del River en los octavos de final de la Copa Libertadores.
07 Julio 2022

River Plate se quedó sin Copa Libertadores, luego de ser eliminados por Vélez Sarsfield al empatar sin goles en el estadio Monumental después del uno a cero favorable a los de Liniers en la ida.

Sin embargo, la polémica con el VAR sigue latente y, más aún, cuando la Conmebol decidió publicar los audios de revisión del gol anulado a Matías Suárez, ante una supuesta mano, cuando faltaban 10 minutos para el final.

La repetición en cámara lenta mostró que el atacante de River le ganó la posición de forma lícita al defensor uruguayo Matías De los Santos. No obstante, la revisión se centró en si el delantero tocó la pelota con la mano.

Tal como se puede constatar en los audios, Roberto Tobar, árbitro del partido, estaba dispuesto a cobrar el gol de River. A pesar de ello, fue llamado por el VAR y después de cinco minutos, anuló el tanto de Matías Suárez, luego de la insistencia de Braulio Machado, el asistente brasileño del departamento de revisión de jugadas.

En el audio se puede escuchar como insistentemente Tobar considera que la intervención de Suárez “es gol” lícito. No obstante, desde el VAR consideraron que después del cabezazo hubo un “cambio de dirección” con el codo, por lo que el tanto no sería válido. “El delantero cabecea en su propio brazo que está abierto y con inmediatez hace un gol”, aseguraron desde el arbitraje tecnológico.

“Déjala continuar y la tira con la mano, brazo. Me parece mano, me parece anulado”, fue la última referencia, antes de que Tobar anule el gol.

Comentarios