Manzur ratificó su continuidad como Jefe de Gabinete del Gobierno nacional

Manzur ratificó su continuidad como Jefe de Gabinete del Gobierno nacional

En su despacho, el funcionario recibirá a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Manzur y Cerruti. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN Manzur y Cerruti. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
07 Julio 2022

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que está firme en el cargo y sigue adelante con su agenda oficial. "Somos todos colaboradores del presidente", remarcó. Hoy, Manzur recibirá a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis.

Respecto de la posibilidad de otros cambios en los demás ministerios, incluyendo su propio cargo, Manzur resaltó que "acá somos todos colaboradores en función de las prioridades que asigna el Presidente de la Nación". "Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, cada uno sigue trabajando", insistió.

La trayectoria 

"Hace mucho tiempo que conozco a la ministra Silvina Batakis, técnicamente es una mujer impecable en lo suyo, de larga trayectoria y mucha experiencia, todos sabemos que fue entre otros cargos ministra en la provincia de Buenos Aires y últimamente se desempeñaba en un rol muy importante muy importante vinculado a las provincias de Argentina en el ministerio que conduce el doctor Wado De Pedro", refirió Manzur.

El jefe de Gabinete indicó que "obviamente tenemos mucha expectativa, acaba de asumir, así que hay que darle un poquito de tiempo a que conforme su equipo. Ya vimos algunos lineamientos centrales -dijo Manzur- que la ministra ha ido conversando y ahora vamos a tener una reunión de trabajo", precisó.

El encuentro entre el jefe de Gabinete y Batakis será el primero entre ambos desde la asunción de la ministra. Manzur afirmó que "el FMI es uno de los capítulos que tenemos para dialogar. También va a dar a conocer el equipo económico, obviamente está haciendo todas las interconsultas y buscando los mejores perfiles para que se incorporen a este equipo".

En relación a la cuestión del gasoil, el jefe de Gabinete planteó que "el Gobierno nacional ha tomado algunas decisiones y entre ellas está eliminar impuestos vinculados a la importación de gasoil, lo segundo fue aumentar el corte del biodiesel y aumentar, más que duplicar, la importación de gasoil". "Vamos a seguir redoblando los esfuerzos", afirmó.

Comentarios