Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

El cepo cambiario y de los dólares, que se utilizan para el turismo y compras en el exterior, fueron analizados por la ministra de Economía.

La ministra de Economía, Silvia Batakis. La ministra de Economía, Silvia Batakis. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR
07 Julio 2022

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anticipó ayer algunos conceptos respecto del cepo cambiario y de los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior y consideró que “cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”

A pesar de que la la titular del Palacio de Hacienda planteó que “eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, al tiempo que advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

“Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, continuó, además de reafirmar que “cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”.

En una entrevista concedida al canal de noticias TN, Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.

También relacionó la salida de dólares con miras a Qatar 2022. “Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena”, sentenció.

El principal miedo de las agencias mayoristas es que el peso sufra una devaluación repentina que afecte directamente en sus bolsillos.

Comentarios