Grabois: "Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación"

Grabois: "Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación"

El dirigente social contó que la Vicepresidenta le había anticipado su pronóstico sobre la situación económica del país.

Cristina Kirchner y Juan Grabois durante un encuentro en el Instituto Patria. Foto tomada de: cronista.com.ar Cristina Kirchner y Juan Grabois durante un encuentro en el Instituto Patria. Foto tomada de: cronista.com.ar
06 Julio 2022

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, habló sobre la situación económica y contó que Cristina Fernández de Kirchner le advirtió que el país se encaminaba hacia "una hiperinflación".

"La política está en un cumple. Estamos bailando en el Titanic. La única que vio venir esto, la única que tiene visión estratégica, que es una estadista, es Cristina, que a mí, hace un año y medio, me dijo: 'estamos en riesgo de entrar en una hiper, esto es una crisis de deuda, esto no se resuelve fácil", afirmó Grabois, en diálogo con C5N.

El dirigente social destacó la designación de la ministra de Economía, Silvina Batakis. También realizó algunas críticas a la flamante funcionaria. "Hay que combinar la estabilización de la macroeconomía con un shock redistributivo. ¿Cómo vamos a estar discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador, si la gente se está cagando de hambre", completó.

Por último, Grabois destacó la figura de la titular del Senado. "Es una de las figuras políticas más deslumbrantes de la historia Argentina", sostuvo.

"La elegimos -a Cristina Kirchner- porque consideramos que es el liderazgo político popular más importante de la Argentina, por lejos; la seguimos eligiendo como la principal aliada en el plano político del Frente Patria Grande porque marca con claridad una demarcación con el neoliberalismo, una estrategia latinoamericanista y una posición de firmeza con las corporaciones que vemos indispensable para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación", sentenció.

Comentarios