Juan Grabois le pidió a Silvina Batakis la creación de un salario básico universal

Juan Grabois le pidió a Silvina Batakis la creación de un salario básico universal

El dirigente social expresó además su respaldo a la nueva ministra de Economía.

Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS Juan Grabois. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANGRABOIS
04 Julio 2022

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se refirió este lunes a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía y le reclamó que implemente el "Salario Básico Universal".

"Querida, Silvina Batakis, te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe", escribió Grabois en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: "Me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal".

El dirigente social aprovechó la oportunidad para marcarle la cancha a la nueva ministra y utilizó una frase que en reiteradas ocasiones le dijo Cristina Fernández de Kirchner a Alberto Fernández.

"¡Cazá la birome y no te demores por favor!", sentenció Grabois.

La discusión por el Salario Básico Universal ha tomado impulso en los últimos días. El sábado, durante un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, la ex presidenta volvió a hablar sobre los planes sociales y blanqueó que apoya la implementación del salario universal.

La iniciativa que empuja Grabois y otros sectores del kirchnerismo, tenía una férrea oposición dentro del Gabinete económico, hasta el sábado a cargo de Martín Guzmán. Tras los nuevos cambios en la administración nacional, los movimientos sociales esperan que se pueda implementar.

Comentarios