Covid-19: en las últimas dos semanas, los casos crecieron un 30% en el mundo

Covid-19: en las últimas dos semanas, los casos crecieron un 30% en el mundo

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reuters. Reuters.
06 Julio 2022

Los casos de coronavirus SARS-CoV-2 crecieron en el mundo un 30% en las últimas dos semanas. Así lo informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una conferencia el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus precisó que en los últimos 7 días, el crecimiento de contagios se observó en cuatro de las seis subregiones de la OMS.

En Europa y Estados Unidos se propagan las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, que se está estudiando actualmente.

Ghebreyesus remarcó, además, la importancia de las pruebas y la vacunación. "A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo", aseguró.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad denominada Covid-19, causada por el nuevo coronavirus detectado a fines de 2019.

Según la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, el mundo superó los 551 millones de casos, con más de 6,3 millones de muertes.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios