Kyrgios venció a Garin y se metió en semifinales de Wimbledon

Kyrgios venció a Garin y se metió en semifinales de Wimbledon

El australiano buscará la primera final de Grand Slam de su carrera. Video.

POTENCIA. El australiano Kyrgios apostó a la violencia de su servicio para superar al chileno Garin. POTENCIA. El australiano Kyrgios apostó a la violencia de su servicio para superar al chileno Garin. REUTERS
06 Julio 2022

Por primera vez en su carrera, Nick Kyrgios alcanzó hoy la semifinal de Grand Slam después de una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín en Wimbledon.

El tenista de 27 años (40°) perdió los nueve puntos iniciales del partido ante Garin (43°), pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años.

Kyrgios, que fue citado para comparecer ante un tribunal de Canberra el mes que viene por una presunta agresión contra su ex pareja, aprovechó la potencia de su servicio, que fue clave en la victoria.

Garín luchó para llevar el tercer set a un "tie-break" y parecía que iba a llevar el partido a un cuarto parcial, cuando se puso 5-3 en el desempate, pero Kyrgios ganó los cuatro siguientes puntos para cerrar el duelo.

En semis, el australiano se medirá con el ganador del partido que entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz.

Comentarios