Djokovic se recuperó a tiempo y clasificó para semifinales de Wimbledon

Djokovic se recuperó a tiempo y clasificó para semifinales de Wimbledon

El serbio de 35 años debió esforzarse para vender al italiano Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Video.

EN RACHA. Djokovic no pierde en el césped de All England desde 2017. EN RACHA. Djokovic no pierde en el césped de All England desde 2017. REUTERS
05 Julio 2022

El tenista serbio Novak Djokovic remontó una desventaja de dos sets ante el italiano Jannik Sinner para imponerse por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y clasificar a las semifinales de Wimbledon.

Con su triunfo, el serbio de 35 años suma su semifinal 43 en torneos del Grand Slam y la undécima en Wimbledon. También extendió una racha invicta en el césped londinense que se remonta a 2017 y ahora asciende a 26 partidos.

Djokovic busca su primer corona del Grand Slam este año después de no jugar el Abierto de Australia, tras ser deportado por una polémica en torno a las vacunas para el covid-19, y de perder ante Rafael Nadal, en cuartos del Abierto de Francia.

Sin embargo, mantuvo viva la perspectiva de llegar a la final del domingo con un gran remontada, la séptima vez en su carrera que triunfa después de perder los dos primeros sets.

"Los primeros dos sets en comparación con los últimos tres fueron como dos partidos diferentes", dijo Djokovic en la cancha tras su triunfo.

Sinner, décimo preclasificado, parecía encaminarse a la victoria más importante de su carrera, pero una vez que Djokovic empezó a atacarlo con todo su repertorio, el gran juego que había mostrado al inicio se desvaneció.

En semifinales, el serbio se medirá con el ganador del partido entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios