Kyrgios se cruzará con Garin en cuartos de final de Wimbledon

Kyrgios se cruzará con Garin en cuartos de final de Wimbledon

El australiano y el chileno se enfrentarán el miércoles por un lugar entre los cuatro mejores.

DE REGRESO. Kyrgios consiguió después de casi ocho años meterse en cuartos de final de un Grand Slam. DE REGRESO. Kyrgios consiguió después de casi ocho años meterse en cuartos de final de un Grand Slam. REUTERS
04 Julio 2022

El tenista australiano Nick Kyrgios se recuperó de un mal inicio para vencer al estadounidense Brandon Nakashima, en cinco sets, y alcanzar por primera vez los cuartos de final de una Grand Slam en casi ocho años. Ahora se cruzarán con el chileno Cristian Garin, por un lugar entre los cuatro mejores de Wimbledon.

Tras el polémico triunfo de Kyrgios sobre Stefanos Tsitsipas todavía dando vueltas en el torneo, el australiano logró superar al complicado Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6(2), 3-6 y 6-2.

Después de ser acusado por Tsitsipas de hacer "bullying", Kyrgios dejó que su tenis hablara contra su rival de 20 años, y apenas pronunció una palabra de ira durante un partido que contó con pocos momentos de ira generalmente asociados a su juego.

En todo caso, el número 40 del mundo parecía apagado en el primer set y parecía estar molesto por una rigidez en el hombro. Dos errores de derecha en el 4-5 le dieron a Nakashima el primer parcial.

Pero quebró el servicio para el 2-1 en el segundo set y, después de recibir tratamiento en el hombro, mejoró gradualmente su juego para nivelar el partido y finalmente superar por amplio margen a su rival en el quinto parcial.

Kyrgios enfrentará en cuartos al chileno Garin que más temprano mostró una tenacidad increíble para remontar dos sets, un 3-0 abajo en el tercero y salvar dos puntos de partido para vencer al australiano Alex de Miñaur en cinco sets.

Garin, que alcanzó su primer cuartos de final de Grand Slam, ganó 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6) después de cuatro horas y 34 minutos de tenis que generó una ovación de pie en la cancha número dos de Wimbledon.

Con solo un puñado de "aces" con el primer servicio, una pizca de dejadas y voleas complacieron a la multitud en medio de los implacablemente precisos golpes de fondo y la gran forma física para responder cada tiro.

De Miñaur, que no conoce el significado de una causa perdida, parecía estar avanzando sin grandes problemas cuando se llevó los dos primeros sets y lideraba 3-0 en el tercero, pero Garin mostró un gran espíritu para meterse nuevamente en el partido tras un "tie-break" y luego ganar la cuarta manga para llevar todo al set definitivo. 

Así salvó dos puntos de partido en el 4-5 para obligar un nuevo desempate en el set final, que se jugó con la nueva regla del primero en llegar a 10 puntos, donde tuvo mayor precisión que su rival.

Comentarios