Atlético: claves de la levantada

Atlético: claves de la levantada

El “Decano” goza de buena “salud” en el torneo, gracias al efectivo método de Pusineri

“GUANTE”. El apodo de Pereyra no es muy popular. Sin embargo, debido a su muy buena pegada, lo viene justificando. “GUANTE”. El apodo de Pereyra no es muy popular. Sin embargo, debido a su muy buena pegada, lo viene justificando. Foto de Matias Nápoli Escalero
05 Julio 2022

Dicen que el tiempo pone las cosas en su lugar; y los hinchas “Decanos”, en cada partido que pasa, pueden dar más fe de ello.

Los 10 puntos conseguidos por Atlético hasta el momento en la Liga Profesional, llegan con algo de alivio para los fanáticos, pero sobre todo para los jugadores y el cuerpo técnico.

Por un lado, la tranquilidad que reina en cada práctica del plantel profesional le da la posibilidad a Lucas Pusineri para poder desarrollar una idea de juego óptima que los jugadores asimilan para luego poner en práctica. “Me gusta que el equipo, compita, juegue. Hay cosas a mejorar en el juego asociativo, pero también estamos consolidando la idea de poder ser agresivos, de ir al ataque”, resume el DT, mientras ya prepara el duelo con Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional, en lo que será un duelo entre equipos imbatibles hasta el momento.

Pero claro, para que Atlético sea uno de los cuatro invictos del torneo (Platense y Newell’s son los otros dos, jugaban al cierre de esta edición) mucho tuvo que ver la llegada de Pusineri al banco “Decano”.

En ese sentido, hay cuatro claves que permiten al “Decano” gozar de este momento:

Partidos cerrados: desde la llegada de “Pusi”, Atlético clausuró su arco en varios partidos, de hecho, durante los 13 partidos que dirigió, sólo en tres hubo al menos tres goles en total (2-4 frente a Argentinos, 3-0 a Talleres y 2-1 a Lanús) en los otros 10 siempre hubo uno o dos goles. Sin ir más lejos, en el torneo actual, lleva tres vallas invictas en seis juegos, números alejados de las dolorosas goleadas en contra, cosechadas durante el 2021 e inicio del 2022.

Carlos Lampe, Bruno Bianchi y Manuel Capasso son tres jugadores claves para el entrenador, todos en buen nivel y por momentos parecieran irremplazables, sobre todo los centrales.

Apunta alto: otra de las claves del ciclo Pusineri está relacionado a los objetivos planteados por el cuerpo técnico. Pese a que empezó el torneo (aún continúa) en una situación incómoda con el promedio, los jugadores y el DT a la hora de declarar, siempre se refirieron a “pelear el torneo” como uno de los objetivos a corto plazo.

Está claro que el tema de los promedios quedó en un segundo plano, no sólo en lo verbal, sino también en lo psicológico y por ende en lo futbolístico. Lo que posibilita ver a diferentes futbolistas en gran nivel.

Cambió la mentalidad: el poder de convencimiento que mostró el actual cuerpo técnico, empezó a dar sus frutos desde el primer momento. De esta manera, resultados que parecían una quimera fueron posibles y el club poco a poco comenzó a enderezar su rumbo en el aspecto deportivo en el fútbol profesional.

Recuperación de jugadores: otra de las buenas cualidades del ciclo Pusineri tiene que ver con el rendimiento individual de algunos jugadores importantes en la columna vertebral del equipo.

A los ya mencionados, Lampe, Bianchi y Capasso, podemos agregar otros tres nombres propios que, partido a partido, sorprenden con sus rendimientos, sobre todo por su pasado reciente. Uno de ellos es Guillermo Acosta, “Pusi” lo acomodó en el equipo como volante central y el capitán no falló. Luego de su paso por Lanús, el rendimiento de Acosta estaba muy bajo. Sin embargo, hoy por hoy es una de las figuras del equipo.

Otro de los futbolistas que tiene un gran semestre es Ramiro Carrera, el actualmente goleador del equipo (tres tantos) es rueda de auxilio para todos de mitad de cancha hacia adelante. Jugó de doble cinco, de volante por ambas bandas, de media punta e incluso en algunos partidos como delantero. Siempre rindió.

Por último, la bandera de esta levantada “decana” tranquilamente podría llevar la cara de Joaquín Pereyra. El volante hizo un gol en la victoria por 2-0 a Brown de Adrogué y a partir de ahí, todo cambió para el talentoso mediocampista. Se metió en el “11” titular, es la manija del equipo en el ataque y se muestra muy comprometido en la marca, el jugador está en un gran nivel y el DT le saca provecho.

Trabaja con la mente puesta en el “Lobo”

Atlético, que recibirá la visita de Gimnasia el domingo desde las 18, volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en el complejo. Para este duelo, Pusineri podría contar con los regresos de Cristian Menéndez y de Marcelo Ortiz. Además, serán evaluados Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez, quien fue sustituido ante Vélez. Por ahora, el cuerpo médico no brindó un parte oficial.

Comentarios