Atlético: difícil de contrarrestar

Atlético: difícil de contrarrestar

Luego del triunfo ante Vélez, Pusineri contó algunas claves para el buen momento del equipo

EN LAS ALTURAS. Manuel Capasso y Jonathan Sandoval luchan en el aire. Atlético tiene mucha altura y en ataque (aprovechando la pegada de Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra) lleva mucho peligro al arco rival. EN LAS ALTURAS. Manuel Capasso y Jonathan Sandoval luchan en el aire. Atlético tiene mucha altura y en ataque (aprovechando la pegada de Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra) lleva mucho peligro al arco rival. Foto de Matías Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta

“Buena energía”. Es lo que tiene y transmite este Atlético, como confesó a la prensa el propio Manuel Capasso, artífice en la red del valiosísimo triunfo del sábado.

A diez meses de los últimos tres puntos embolsados fuera de casa, el 1-0 sobre Vélez entregó a la salida del vestuario imágenes de tan lejanas algo desacostumbradas, para quienes siguen al “Decano” de visitante.

Es cierto que hubo empates recientes, como los dos ante River que valieron mucho, pero nada se compara a sumar de a tres en rodeo ajeno.

Quizá por eso, los rostros y las palabras de los protagonistas sólo reflejaban felicidad antes de abandonar el estadio. El triunfo fue un baño de fe para un plantel que empieza a creer que el “pare de sufrir” puede que no sea una quimera.

“Estamos demostrando una solidez importante, en algunos partidos nos faltó convertir, pero siempre estamos con la mayor positividad, estamos con una buena energía”, declaró Capasso tras su debut goleador en Atlético.

“El gol suma, yo tengo que defender, pero cuando vamos al área rival, los defensores tratamos de ayudar en la parte ofensiva”, dijo el ex Newell’s, que metió un cabezazo bárbaro tras asistencia de tiro libre de Ramiro Carrera.

La mentalidad positiva del equipo de Lucas Pusineri se refleja en todo. “Estamos pensando más en ganar que en el descenso, siendo conscientes de que todos los puntos nos sirven, saliendo a ganar en todas las canchas”, argumentó Capasso, consolidado en la zaga.

Algo similar declaró Carlos Lampe, a todas luces uno de los grandes aciertos del mercado de pases. Ante el “Fortín” intervino en dos mano a mano fundamentales para mantener el cero.

“No miramos el descenso, debemos sumar puntos, ganar lo más que podamos. Cuando vos andás bien esas cosas van saliendo solas, por eso es fundamental sumar de a tres para que eso vaya desapareciendo e ir mirando cosas más interesantes”, dijo.

Al arquero boliviano se lo nota feliz. Por fin se le viene cumpliendo el sueño de tener continuidad en el fútbol argentino, tras experiencias fallidas en Boca y en Vélez. Y lo hace saber con elogios al cuerpo técnico y a sus compañeros.

“Pusineri es un técnico laburador, que hace entrenar muy bien, con mucha intensidad. Hay buenas personas en el equipo, con esa base tenés más posibilidades de ganar que de perder”.

A la hora de los elogios, Pusineri no se queda atrás. El entrenador no cabía en sí mismo después de levantar un pagaré pesado, que venía de larga data. “Lo importante es lo que hicieron los jugadores, que son competitivos. Y que la idea, la metodología y la ejecución están dando sus frutos, eso es gratificante para todos”, afirmó.

“Pusi” destacó que su equipo salió airoso del “Amalfitani” incluso cuando su colega Alexander Medina decidió mandar al campo a varios titulares en el complemento. “Mantuvimos la solidez, es parte del orden y de que los jugadores están bien”. Y se refirió a lo que considera “la” clave en la buena campaña actual. “Tenemos una idea clara, difícil de analizar para los rivales, porque los jugadores hacen diferentes movimientos y se les hace difícil contrarrestar nuestro juego, con delanteros que pican al espacio y una pelota parada agresiva”.

Y ahí va Atlético, invicto y en el lote de arriba de la Liga. Todavía falta mucho, pero Pusineri se anotó otro poroto: en idéntico escenario, le ganó al Vélez que apenas 72 horas antes había impuesto condiciones y vencido al poderoso River de su amigo Marcelo Gallardo. Es cierto, a un “Fortín” alternativo, pero “Fortín” al fin.

Con tanta buena onda circundante, la consulta de un colega era inevitable. La respuesta de Pusineri también. ”¿Te llamará Gallardo para preguntarte cómo hiciste?”.

- “No sé, preguntale a él”, finalizó el DT.

Triunfazo de la Reserva

Con un golazo de Jonás Romero, Atlético derrotó a Vélez por 1-0 y quedó a tres puntos del líder del torneo de Reserva de la AFA. Por otro lado, el plantel profesional volverá a entrenarse hoy por la tarde.

Comentarios