Atlético vio luz y entró

Fue a Liniers y le arruinó la fiesta a Vélez, que todavía saborea el triunfo ante River por Copa Libertadores; tres puntos importantes para el “Decano” que quiere pelear el torneo.

Foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta) Foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta)

Clima de luna de miel. Es el que reinaba en la previa del partido, con los hinchas de Vélez Sarsfield enamorados de su equipo después de la gran prestación del miércoles pasado ante el favorito River Plate por los octavos de la Copa Libertadores.

Ese ambiente de “todo está más que bien” rodeó la visita de Atlético a Liniers. Pero la derrota del “Fortín” ante el “Decano”, si bien quedó suavizada por la expectativa del posible pase a cuartos de final en el torneo continental, no dejó de impactar en el ánimo de los simpatizantes locales, que se fueron cabizbajos.

En la soleada pero fresca tarde de sábado porteña, no se percibía agitación ni ansiedad alguna en las inmediaciones del siempre distinguido teatro “José Amalfitani” horas antes del pitazo inicial de Yael Falcón Pérez (de correcto arbitraje).

Es cierto también: los hinchas del “Fortín” rezuman orgullo por la forma en que su equipo “goleó” al conjunto de Marcelo Gallardo en el juego, aunque son conscientes de que el 1-0 de la ida es una diferencia exigua y podría resultar insuficiente de cara a la revancha en el Monumental, del próximo miércoles.

Como era previsible, tras el lleno total del estadio 72 horas antes, esta vez la asistencia de los simpatizantes velezanos fue algo raleada, casi 20.000 espectadores para ver a las promesas de una de las canteras más pródigas del fútbol argentino.

Vélez, autodenominado el “club de barrio más grande del mundo” tras los éxitos inolvidables de mediados de la década del 90, no suele llenar su cancha y es objeto de cargadas por parte de hinchas de otros equipos por este motivo.

Es justo decir, de todas formas: no todos los clubes logran convocar a 50.000 personas para un partido de inicios de liga, sin demasiado en juego, y menos aún para ver un equipo muletto como el presentado ayer por Alexander “El Cacique” Medina.

El escenario fue cobrando vida de a poco, con la barra brava local, “La Pandilla”, colgando sus trapos minutos antes que el “Decano” saliera a hacer sus ejercicios precompetitivos sobre un césped que históricamente le había sido esquivo.

Eso sí, en la previa hubo mucho color desde los cuatro costados, con humo tricolor, el rojo, el blanco y el verde de la primera camiseta del “Fortín”, los colores de la Italia de sus raíces.

Después pasó lo que pasó. Llegó el gol de Manuel Capasso, el oficio de Atlético para defender la ventaja y la impotencia de Vélez para cambiar el destino que ya estaba sellado desde el primer tiempo.

Como sea, la visita aprovechó su oportunidad ante un equipo suplente, aunque, ojo, el anfitrión terminó con cinco titulares en la cancha, aunque de todas maneras sólo pudo ponerse una vez frente a frente a Carlos Lampe.

Así, el “Decano” metió una duda en el corazón de los velezanos, que en su mayoría se retiraron rápido y en silencio, salvo los que terminaron cantando que “el miércoles cueste lo que cueste, contra River tenemos que ganar”.

Problema del local. Atlético vio luz y entró. Y por fin se retiró del “José Amalfitani” abrazado a un triunfo.

Deberá Lucas Pusineri arremangarse y empezar a trabajar el duelo que finalmente se jugará el domingo, a las 18, como estaba estipulado desde el principio, ante Gimnasia de La Plata, que amenaza, al menos en estas primeras seis fechas en pelear el campeonato.

Por el momento, Atlético sonríe.

Corazón decano:

- La Reserva va por la recuperación

Desde las 10, en el estadio “José Fierro”, los orientados por Martín Anastacio, se medirán con Vélez, por la sexta fecha de la categoría reserva de la Liga Profesional. Los 11 del “Decano” serán: Daniel Ibáñez, Omar Brandán, Rodrigo Morales, Santiago Borges y Marcos Valor; Agustín Lagos, Kevin Nickler, Lucas Naranjo y Joaquín Ávila; Jonás Romero y Maximiliano Alanis.

- Resultados de inferiores ante San Lorenzo

Por la fecha 14 del Torneo Juveniles de AFA, Atlético se midió con San Lorenzo con estos resultados: en el complejo de Ojo de Agua: la Cuarta ganó 1-0, la Quinta perdió 2-0 y la Sexta empató 1-1. En Capital Federal, la Séptima 2-2, la Octava 0-0 y la Novena perdió 1-0. La próxima será con Vélez. Luego vendrá un parate de tres semanas; regresan el 6 de agosto con Boca.

- Domingo libre para el plantel profesional

La delegación de Atlético regresará hoy en el vuelo de las 8.30. El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 pensando en el compromiso del domingo 10, a partir de las 18 con Gimnasia de La Plata, por la séptima fecha en el Monumental “José Fierro”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios