Villa declara ante la Justicia por la causa que investiga presunto abuso sexual

Villa declara ante la Justicia por la causa que investiga presunto abuso sexual

El delantero había aplazado la indagatoria por sus compromisos con Boca.

Sebastián Villa denunciado por abuso sexual Sebastián Villa denunciado por abuso sexual
30 Junio 2022

El delantero Sebastián Villa se presentó hoy ante la Justicia para prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga por presunto abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldán.

Acompañado por su abogado defensor, el jugador de Boca hablará ante la fiscal Vanesa González, informó Infobae.com.

La investigación comenzó el 14 de mayo y se incorporaron testimonios, chats y documentos, con diversas demoras planteadas por su defensa. En un principio, Villa fue citado para el viernes pasado, pero su defensa consiguió un aplazo, debido a los compromisos que tenía el delantero con su club.

En el expediente fue incorporada una última evidencia, que deberá ser analizada por la Justicia. Se trata de una conversación que habrían mantenido una amiga de la víctima y el asistente principal de Villa.

La causa tuvo su pico de tensión en la segunda semana de junio cuando la fiscal González solicitó formalmente la detención del futbolista. En su escrito para pedir el arresto, aseguró que “la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable, aportando horarios tanto de ingreso como egreso del lugar, los que fueron corroborados con el informe requerido a la administración del country Venado II, surgiendo del mismo a su vez el modelo y color de autos que ingresaran al lugar el día señalado, coincidiendo los mismos con los referidos por la víctima y testigos”.

Una semana después de ese pedido, el juez de garantías Javier Mafucci Moore decidió rechazarlo y decidió que Villa se mantenga en libertad.

Comentarios