Sebastián Villa fue citado a indagatoria por presunto abuso sexual

Sebastián Villa fue citado a indagatoria por presunto abuso sexual

El delantero de Boca Juniors deberá declarar ante la fiscala, en carácter de imputado, el próximo viernes 24.

Sebastián Villa Sebastián Villa (Foto:AFP)
17 Junio 2022

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue citado a prestar declaración indagatoria en carácter de imputado ante la titular de la Fiscalía Especializada de Violencia de Género de de la localidad de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual.

A partir de las 10.30 del próximo viernes (24 de junio), el colombiano de 26 años tendrá la posibilidad de defenderse de las acusaciones y de responder a las preguntas del Ministerio Público. Si bien tiene la alternativa de negarse a declarar, la voluntad del jugador es la de brindar testimonio, según comentó su abogado Martín Apolo.

La citación a Villa se da luego de que el pedido de la propia fiscal González para que sea detenido, aunque esta medida finalmente fue rechazada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

Días atrás, la denunciante del caso, Rocío Doldán, de 26 años, brindó una entrevista con Telenoche en la que narró lo sucedido el 26 de junio del 2021.

"Esa noche fue terrible, fue en un lugar donde yo estaba cómoda y con la persona que quería. Y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos. Fui a un hospital porque me dolía todo el vientre y me costaba muchísimo caminar. Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien cómo y dónde me dolía. Pero sabía que sola en mi casa no podía estar porque estaba mal", contó Rocío. Y añadió: "Puedo soñar con eso y me persigue. Entonces tengo que hacer algo, no puedo arrastrar eso tanto tiempo".

Narró además que, tras el ataque, tuvo que recurrir a asistencia médica. "Estaba muy nerviosa cuando entré a la consulta. También muy presionada por el teléfono porque desde el entorno de Villa me llamaban todo el tiempo. Me llenaban de mensajes con amenazas y pedidos de que saliera de ahí urgente, porque yo les dije que iba a ir al médico. Él también lo sabía (por el jugador)", sostuvo. Y luego agregó:  "Es una persona insensible, manipuladora, no le interesa nada. Manipula a las personas como a su familia".

Comentarios