Piden que se trate un proyecto de 2020, que obliga que los vehículos oficiales usen biocombustibles

Piden que se trate un proyecto de 2020, que obliga que los vehículos oficiales usen biocombustibles

El legislador Pellegrini reclamó el urgente debate de la iniciativa, en el marco de la crisis motivada por la falta de gasoil.

PEDIDO DE DETALLES. El legislador alfarista Raúl Pellegrini también solicitó que se informe el avance de obras en la Casa Cuna. PEDIDO DE DETALLES. El legislador alfarista Raúl Pellegrini también solicitó que se informe el avance de obras en la Casa Cuna. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Junio 2022

El legislador Raúl Pellegrini (Partido por la Justicia Social) solicitó a la Comisión de Economía y Producción de la Legislatura el pronto tratamiento del proyecto "Tucumán es pura energía renovable", que presentó en 2020.

La iniciativa promueve que los vehículos y las maquinarias de los Gobiernos provincial, municipal y comunal, y de sectores de la actividad económica, migren hacia los biocombustibles.

"Leyes similares ya están vigentes y en pleno funcionamiento en provincias como Santa Fe y Córdoba. Esta última ya cuenta con más de 20 plantas que permiten el autoconsumo de biodiésel para la producción agropecuaria, industrial o para las cooperativas", explicó el legislador que forma parte del espacio que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Pellegrini señaló que Córdoba impulsó esa iniciativa tiempo después de que él había presentado su proyecto en Tucumán, hace casi dos años. "Todavía no fue debatido en comisión, lo que podría provocar que termine archivado sin brindarle a una provincia que sufre por la falta de gasoil una solución propia, sustentable y amigable con el ambiente y que además generará nuevas fuentes de trabajo genuino y es muy beneficiosa para todo el desarrollo productivo tucumano", afirmó Pellegrini.

Comentarios