Atlético desaprovechó un "partido de seis puntos", pero evitó que el "Tomba" se le acerque

Atlético desaprovechó un "partido de seis puntos", pero evitó que el "Tomba" se le acerque

El "Decano" acumula 90 puntos para el promedio, tres más que su rival de hoy, que se mantiene en puestos de descenso.

UNA FINAL. Atlético no pudo aprovechar un partido de seis puntos, pero evitó que el Tomba se le acerque. UNA FINAL. Atlético no pudo aprovechar un "partido de seis puntos", pero evitó que el "Tomba" se le acerque. LA GACETA / FRANCO VERA.
27 Junio 2022

En la previa del partido entre Atlético y los mendocinos de Godoy Cruz se hablaba de una final y de un "partido de seis puntos". Aun cuando se trate de clichés, no por ello dejan de ser ciertos.

Ocurre que el "Tomba" es uno de los rivales directos del "Decano" en la lucha por la permanencia. Y el encuentro de esta noche ofrecía una oportunidad para que el local le saque una ventaja de, precisamente, seis puntos en la tabla de los promedios a los mendocinos.

No pudo ser. Finalmente terminaron igualando, y Atlético mantiene los tres puntos de diferencia que tenía en la previa.

Actualmente, el "Decano" divide 90 puntos en 81 juegos; eso le da un promedio de 1,111. El "Tomba" divide 87 unidades en 81 cruces, con un resultado de 1,074. Si Atlético ganaba habría pasado a acumular un promedio de casi 1,136; y Godoy Cruz habría quedado con casi 1,062.

Ello habría dado más aire al "Decano" en su lucha por mantener la categoría.

Además de Godoy Cruz, debajo de Atlético en la tabla de los promedios se acomodan Arsenal, con 1,098; los marplatenses de Aldosivi, con 1,074, y los paranaenses de Patronato, con 0,950 -por lejos, el más complicado-.

Pero el "Decano" mira desde abajo a Barracas Central (con un promedio de 1,157), los santiagueños de Central Córdoba (1,123), Platense (1,122) y Sarmiento de Junín (1,122).

Comentarios