Bussi elevó un proyecto para declarar "no gratas" las visitas de José López a Tucumán

Bussi elevó un proyecto para declarar "no gratas" las visitas de José López a Tucumán

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo había sido condenado por el escándalo de los bolsos cargados con 9 millones de dólares.

JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario quedó el libertad condicional luego que tres amigos fueran aceptados como garantes. FOTO DE ARCHIVO. JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario quedó el libertad condicional luego que tres amigos fueran aceptados como garantes. FOTO DE ARCHIVO.
23 Junio 2022

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, elevó un proyecto formal ante mesa de entradas para solicitar que se declaren "no gratas" las visitas del ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, quien fue condenado tras el escándalo de los bolsos con 9 millones de dólares.

Según el legislador republicano, la figura del ex funcionario de Cristina Kirchner "constituye un ícono de la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos que tanto daño ha ocasionado a la ciudadanía y al Estado argentino".

“Las imágenes difundidas por todos los medios de comunicación, en donde se puede apreciar al ex secretario de Obras Públicas arrojando bolsos repletos de dinero por encima de una tapia, con una clara intención de ocultar el mismo, ha quedado gravada en la retina de todos los argentinos como un ícono de la corrupción en el manejo de los dineros del estado”, afirmó Bussi.

El opositor aseguró que "durante su larga estadía en el Ministerio de Obras Públicas, la gestión de López se caracterizó, a la luz de las imágenes mencionadas y las declaraciones vertidas por los propios empresarios contratistas de la obra pública, en un verdadero festival de sobreprecios, corrupción e incluso obras completamente pagadas por el estado argentino y jamás realizadas”.

“En este entendimiento, y atento a las recientes visitas realzadas por José López al sur de nuestra provincia, es que entendemos que esta Honorable Legislatura, como poder político del estado y representante del pueblo de Tucumán, debe expresar su repudio a la presencia del ex funcionario en el suelo tucumano”, finalizó Bussi.

EN EL RECINTO DE LA LEGISLATURA. Ricardo Bussi, jefe del bloque republicano. Foto de Prensa FR EN EL RECINTO DE LA LEGISLATURA. Ricardo Bussi, jefe del bloque republicano. Foto de Prensa FR
Comentarios