El ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López retornó a Concepción

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López retornó a Concepción

Se desconoce el lugar en que se hospeda. Unos transeúntes lo vieron el lunes a la mañana frente a una oficina pública del microcentro cuando subía a un auto.

FALLO. La Justicia ordenó que excarcelen a José López en el marco de la causa de los bolsos con dólares. FALLO. La Justicia ordenó que excarcelen a José López en el marco de la causa de los bolsos con dólares.

De barba, tratando de pasar desapercibido, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, volvió a Concepción, su ciudad natal.

Unos transeúntes lo vieron el lunes a la mañana frente a una oficina pública del microcentro, cuando subía a un Renault Clío. Algunos de sus conocidos lo llamaron con su nombre. José López respondió levantando su brazo derecho; pero, raudo, se alejó en el rodado. 

López no fue a hospedarse a la casa paterna que se encuentra en el paraje Los Guchea, al sudeste de la ciudad. El inmueble se encuentra desolado desde que fallecieron sus padres. “Por aquí no vino nadie y como usted ve, esa casa está abandonada”, dijo Héctor López, vecino y primo del ex funcionario. De acuerdo a sus allegados, López vino a formalizar diligencias relacionadas con algunos de sus inmuebles. Prevé instalarse definitivamente en Santa Cruz, la provincia en la que Néstor Kirchner le brindó impulso a su carrera política y de funcionario.

La noticia de su presencia se diseminó por las redes sociales, donde abundaron las expresiones de repudio. Hubo unos pocos mensajes de reconocimiento a las obras que, según los que lo defienden, López aprobó para “La Perla del Sur” durante su gestión.

El ex funcionario, que en junio del 2016 fue sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con u$s 9 millones en un convento de General Rodriguez, brindó una escueta declaración de prensa, a través de uno de sus amigos. López dijo encontrarse “bien y fortalecido” al poder estar con su familia. “Cuando visito a mis seres queridos estoy contento”, apuntó. Eso fue todo: el ex funcionario kirchnerista también expresó que “no puede ni desea” brindar entrevistas a los medios de comunicación. 

El periodista local Gustavo Toledo fue el encargado de transmitir lo dicho por el ex funcionario, quien se encuentra en "libertad condicional”.  El 13 de abril de 2021 el Tribunal Oral Federal le concedió ese beneficio con una caución real de $ 85 millones para que la medida se haga efectiva, en el marco de la causa por “enriquecimiento ilícito” en la que fue condenado a siete años y seis meses de prisión. 

José López quedó en libertad en noviembre del año pasado al cubrir una fianza de $14,5 millones. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios