Brasil-Argentina, suspendido por las Eliminatorias, se jugaría en Sao Paulo

Brasil-Argentina, suspendido por las Eliminatorias, se jugaría en Sao Paulo

El partido está previsto para el jueves 22 de septiembre.

ESCÁNDALO. El partido jugado en septiembre del año pasado duró apenas cinco minutos por la irrupción de funcionarios de salud de Sao Paulo ESCÁNDALO. El partido jugado en septiembre del año pasado duró apenas cinco minutos por la irrupción de funcionarios de salud de Sao Paulo ARCHIVO
21 Junio 2022

El polémico partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina se volvería a jugar en San Pablo, en el estadio Arena Corinthians, el mismo que fue sede del fallido juego suspendido el 5 de septiembre del año pasado. Al menos así deslizaron fuentes de la CBF, tienen hasta mañana para confirmar la sede ante la FIFA.

El encuentro que debía disputarse el 5 de septiembre pasado, por la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, fue suspendido debido al ingreso de autoridades sanitarias de Sao Paulo al campo de juego, cuando se llevaban disputados apenas cinco minutos.

El reclamo por el indebido ingreso de jugadores argentinos al país, en medio de las restricciones por la pandemia, fueron los argumentos brasileños para interrumpir el partido.

Esto provocó una batalla legal, que llevó a la AFA a reclamar los puntos ante el TAS, al tiempo que la FIFA determinó tiempo después que se debía "jugar de nuevo".

En medio de los reclamos, se definió que el encuentro se deberá concretar el 22 de septiembre y mañana se haría oficial la decisión de la CBF: volver al Arena Corinthians, sede del papelón mundial. 

Comentarios