La FIFA confirmó que Brasil-Argentina jugará el partido suspendido por las eliminatorias

La FIFA confirmó que Brasil-Argentina jugará el partido suspendido por las eliminatorias

Pese a las apelaciones de la AFA, el organismo reiteró que será programado para el 22 de septiembre.

PAPELÓN. Lionel Messi y Neymar Jr pidieron explicaciones a la autoridad del comité sanitario por la decisión de suspender el clásico sudamericano. PAPELÓN. Lionel Messi y Neymar Jr pidieron explicaciones a la autoridad del comité sanitario por la decisión de suspender el clásico sudamericano.
09 Mayo 2022

Desde la FIFA rechazaron el pedido de la AFA y confirmaron que el partido ante Brasil, suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará el próximo 22 de septiembre. Al día, horario y sede la deberá definirse antes del 22 de junio.

Ya pasaron 246 días desde que funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria entraron al campo de juego de Arena Corinthians para suspender el partido, asegurando que cuatro de los jugadores del plantel de Lionel Scaloni debían cumplir la cuarentena por venir desde Inglaterra.

Entre reclamos y apelaciones, la AFA pedía que se le diera por ganado el juego y los tres puntos en disputa. Sin embargo, la FIFA siguió con los rechazos.

El primero fue en febrero, cuando la entidad con base en Suiza anunció sanciones para Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir el protocolo sanitario impuesto en Brasil. Además, deberá pagar poco más de U$S 250.000 como castigo.

El segundo golpe contra las pretensiones de la AFA se conoció en abril, cuando le comunicaron que el partido deberá disputarse el 22 de septiembre. Pero una nueva apelación de los argentinos fue presentada.

Aunque hoy la Comisión de Apelación de la FIFA no dio lugar al recurso para no completar los 84 minutos que faltaban del partido, sí aceptaron rebajar la multa económica.

La AFA puede recurrir ahora al TAS, con lo cual la historia sigue abierta, independientemente a que la FIFA comunique la sede y el horario del partido.

Comentarios