"Chiqui" Tapia dijo que la AFA apelará el fallo de la FIFA en Brasil-Argentina

"Chiqui" Tapia dijo que la AFA apelará el fallo de la FIFA en Brasil-Argentina

"Nuestra prioridad es la Selección argentina. Siempre", señaló.

14 Febrero 2022

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que apelará la resolución que tomó la FIFA para el  clásico Brasil-Argentina que suspendido el pasado 5 de septiembre a los cinco minutos de juego.

El máximo organismo del fútbol mundial estableció que el encuentro deberá "repetirse" en fecha a determinar y además impuso sanciones para los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", comienza el comunicado del ente que regula el fútbol mundial, publicado en su página oficial.

Por su parte, "Chiqui" Tapia confirmó de inmediato que apelará el fallo de la FIFA, que también implica una sanción económica de 200.000 francos suizos a la federación argentina por "incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido".

"Como presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección argentina. Siempre", escribió en Twitter.

Comentarios