Suspendieron a los árbitros de Argentina-Brasil que no sancionaron el codazo de Otamendi a Raphinha

Suspendieron a los árbitros de Argentina-Brasil que no sancionaron el codazo de Otamendi a Raphinha

Cunha y Ostojich fueron parados por tiempo indeterminado. Video.

INCREÍBLE. Las autoridades del partido no vieron infracción en el codazo de Otamendi sobre Raphina. INCREÍBLE. Las autoridades del partido no vieron infracción en el codazo de Otamendi sobre Raphina. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
17 Noviembre 2021

La Conmebol resolvió hoy suspender "por tiempo indeterminado" a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, en el que no sancionaron un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha.

Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR, durante el choque disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles.

En la jugada en cuestión, el defensor argentino golpeó en la cara al delantero brasileño Raphinha (París Saint Germain) pero los árbitros decidieron no sancionar la infracción.

Posteriormente y en la grabación del VAR se escucha a los jueces intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego.

Así las cosas, el organismo del futbol sudamericano resolvió oficialmente:

1- Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por "haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido"

La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones "antideportivas" no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del "uso ilegal del brazo" del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Ambas resoluciones llevan la firma del presidente de la Comisión de Árbitros, el brasileño Wilson Seneme.

Comentarios