El 28 de julio iniciará el juicio contra Gerónimo Helguera por el atentado en Yerba Buena

El 28 de julio iniciará el juicio contra Gerónimo Helguera por el atentado en Yerba Buena

La hermana de la víctima fatal, Mariela Márquez, expresó su deseo de que “se haga Justicia”.

EN LA ESCENA. Gerónimo Helguera es retirado por la Policía. EN LA ESCENA. Gerónimo Helguera es retirado por la Policía.
14 Junio 2022

El debate oral y público contra Gerónimo Helguera por el atentado registrado durante la mañana del 13 de octubre del año pasado, en una galería comercial de Yerba Buena, comenzará el 28 de julio, según informó hoy el Ministerio Público Fiscal

“Dentro de tanta tristeza, tanto dolor, tanto tiempo de incertidumbre, que ya se haya fijado la fecha del juicio es una gran noticia. Le queremos agradecer al ministro Edmundo Jiménez y al Ministerio Público Fiscal, que siempre estuvieron desde el primer momento y nunca nos dejaron solos. Me saco el sombrero con el trabajo que hicieron”, expresó Paola Márquez, hermana de la víctima. A su vez, agregó: “Ahora queda esperar la condena y que (Gerónimo Helguera) esté donde tiene que estar: preso. Que se haga Justicia y pague todo el daño que hizo”.

El único imputado, Helguera, está acusado por el crimen Mariela Alejandra Márquez (34), y por intentar matar a Juan José Ledesma y a Luis Fabián Gómez.

Paola Márquez fue recibida esta mañana en el edificio del Ministerio Fiscal, donde mantuvo una charla con el secretario judicial, Tomás Robert; el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo; y personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de Silvia Morales.

Por su parte, Rodríguez del Busto destacó: “En ocho meses el Ministerio Fiscal ha trabajado de manera rápida, haciendo una tarea muy buena, obteniendo las pruebas necesarias para lograr la condena que perseguimos en esta causa, que es la prisión perpetua”.

El 28 de julio iniciará el juicio contra Gerónimo Helguera por el atentado en Yerba Buena

La teoría

El 13 de octubre de 2021, a las 10:00 aproximadamente, Helguera se hizo presente en un edificio comercial ubicado en la intersección de avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, ciudad de Yerba Buena, con el propósito de quitarle la vida a Ledesma, quien en ese momento estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso. El imputado llevaba entre sus manos una mochila que contenía en su interior, entre otros elementos: una pistola COLT Goodsman calibre 22L con su almacén cargador colocado con 10 cartuchos calibre 22; dos cuchillos de tipo cacería; un par de guantes de látex; un guante de trabajo; dos vainas servidas calibre 22L; y una caja con 29 cartuchos calibre 22L.

Una vez en la planta alta, y mientras buscaba a Ledesma para darle muerte, a pocos metros de donde éste se encontraba, se topó con Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza y conversaba en un depósito con Gómez, el conserje del edificio. A continuación, Helguera extrajo la pistola de la mochila, con la que apuntó en la cabeza a Márquez y, con claras intenciones de causarle la muerte para continuar desplazándose por el primer piso y concretar así su plan de asesinar a Ledesma, realizó un disparo que impactó en la región témporo-parietal derecha del cráneo de la mujer, produciéndole lesiones gravísimas. La víctima falleció a las 20:52 horas de ese mismo día.

Luego, Helguera apuntó a Gómez con el arma de fuego con claras intenciones de causarle la muerte para continuar avanzando y así alcanzar a Ledesma, no logrando su cometido debido a la rápida reacción de Gómez, quien se trenzó en lucha con el acusado, logrando finalmente reducirlo con la ayuda de un empleado del bar ubicado en la planta baja del centro comercial, hasta que arribó personal policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios