San Martín le ganó a Brown (A) con un golazo de Lucas Diarte

San Martín le ganó a Brown (A) con un golazo de Lucas Diarte

El "Santo" obtuvo la victoria con lo justo en un partido clave.

SONRISA ENORME. Diarte festejó el golazo que le dio el triunfo a San Martín. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ SONRISA ENORME. Diarte festejó el golazo que le dio el triunfo a San Martín. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
13 Junio 2022

San Martín triunfó esta noche ante Almirante Brown de Adrogué por 2 a 1 en La Ciudadela, donde se jugó uno de los partidos de la fecha 19 de la Primera Nacional.

El "Santo" salió metido en el duelo y se puso en ventaja rápidamente. A los cinco minutos, Federico Jourdan mandó un centro perfecto desde la recha y Juan Imbert apareció detrás de todos para empujar la pelota contra la red.

En un encuentro en el que pasaba poco y nada, el equipo tucumano volvió a llegar con peligro otra vez con un centro de Jourdan que el arquero Horacio Ramírez logró desviar cuando Juan Miritello llegaba para anotar el segundo.

La respuesta de la visita llegó a los 33 minutos: Franco Benítez sacó un fuerte remate desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño mientras Darío Sand volaba sin posibilidades de llegar a desviarla.

A los 40', Diego Sosa desperdició una chance clarísima para ampliar la diferencia. Jourdan aprovechó un descuido de la último línea de Brown y le sirvió el gol. La pelota se fue por arriba cuando tenía el arco prácticamente vacío.

En el noveno minuto del segundo tiempo llegó la gran joya de la noche. Lucas Diarte sacó un remate violentísimo desde afuera del área y el balón se metió en el ángulo. ¡Golazo!

Y cuando parecía que el local se agigantaba en la cancha llegó el descuento de los conducidos por Pablo Vicó. Tras una mano en el área, Mateo Acosta se hizo cargo de la pena máxima y achicó la ventaja a los 16 minutos del complemento.

San Martín se dedicó a aguantar el resultado y Brown casi que no logró inquietarlo. Por eso los tres puntos se quedaron en Tucumán para que el "Santo" le descuente terreno a Belgrano de Córdoba.

Comentarios