Se define el futuro procesal del golfista Zarlenga

Se define el futuro procesal del golfista Zarlenga

El fiscal Pedro Gallo y las tres querellas pedirán que se le renueve la prisión preventiva; la defensa, que siga el proceso en libertad

10 Junio 2022

La situación del golfista Armando Zarlenga, acusado de homicidio culposo y que está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, terminará resolviéndose en una audiencia que se resolverá hoy. El debate será dirigido por el juez Eduardo González.

El 25 de abril, el deportista, cuando transitaba por la avenida Mate de Luna a bordo de una camioneta BMW arrolló y provocó la muerte de los rondines Joaquín Morales Franck Colombres y Maximiliano Saldaño. Fue detenido en el lugar y quedó aprehendido. Con pericias se confirmó que en el momento del accidente estaba alcoholizado (tenía 2,44 gramos en el momento del siniestro) y en el toxicológico se le detectó metabolitos de cocaína en sangre, resultado que está en duda puesto que con una rinoscopía se descartó que sea consumidor de esa droga.

El juez Gonzalo Ortega le dictó la prisión preventiva el 27 de abril por 45 días. Los defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim impugnaron la resolución. El magistrado Facundo Maggio le dio la razón y terminó dictándole el arresto domiciliario, medida que está cumpliendo en un country de Yerba Buena y que se vence hoy.

La audiencia que se desarrollará hoy será para definir si continuará detenido. El fiscal Pedro Gallo, según confirmaron fuentes judiciales, solicitará que se le prorrogue por 60 días al entender que se necesita más tiempo para conocer los resultados de las pericias que ordenaron realizar en las últimas semanas. Los querellantes Humberto Castaldo, Federico Iramaín y Jorge Lobo Aragón se adherirán al planteo que hará el representante del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, no se descarta que los representantes legales de las familias de la víctima soliciten la revocación del arresto domiciliario. Los defensores, en cambio, solicitarán el cese de la prisión.

En un principio, se había especulado que en esta instancia los acusadores solicitarían el agravamiento de la imputación en contra de Zarlenga. Hasta ahora está procesado por homicidio culposo y aspiran que sea por homicidio con dolo eventual. Pero este planteo terminará resolviéndose en otro momento, según explicaron las partes consultadas.

Comentarios