Familiares de Morales y de Saldaño protestan afuera del country donde está detenido Zarlenga

Familiares de Morales y de Saldaño protestan afuera del country donde está detenido Zarlenga

Reclaman que se le revoque el arresto domiciliario al conductor de la BMW y que continúe con la prisión preventiva en la cárcel.

PROTESTA DE FAMILIARES DE SALDAÑO Y MORALES FRANCK. Piden el traslado de Zarlenga a la cárcel. PROTESTA DE FAMILIARES DE SALDAÑO Y MORALES FRANCK. Piden el traslado de Zarlenga a la cárcel.
20 Mayo 2022

Familiares de Joaquín Morales Franck y de Maximiliano Saldaño, los vigías barriales que murieron al ser embestidos en su moto, llevaron adelante una protesta este viernes en las afueras del country Las Yungas, donde Armando Zarlenga (h) permanece bajo prisión preventiva, con arresto domiciliario.

Según el reporte oficial, unas 60 personas se presentaron a las 11 en el ingreso del barrio privado, situado en Yerba Buena, "impidiendo el ingreso y egreso de los residentes".

La manifestación obligó a un despliegue de efectivos de la comisaría de Yerba Buena y de la Unidad Regional Norte (URN), bajo la supervisión del comisario Carlos Daniel Ruiz.

Los familiares y amigos de las víctimas, con pancartas y carteles, reclaman el traslado inmediato de Zarlenga a la cárcel de Villa Urquiza, detalla el informe policial.

Familiares de Morales y de Saldaño protestan afuera del country donde está detenido Zarlenga Familiares de Morales y de Saldaño protestan afuera del country donde está detenido Zarlenga

El lunes 25 de abril, cerca de las 4, Zarlenga (31 años) manejaba una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna cuando, a la altura del 2.700 chocó contra una motocicleta en la que viajaban Maximiliano Saldaño (25) y Joaquín Morales Franck (22). Ambos fallecieron en el acto.

En el inicio del proceso, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la prisión preventiva por 45 días para avanzar en las principales pericias, y expuso que existían riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Justicia concedió la medida, aunque en una audiencia posterior se habilitó el arresto domiciliario de Zarlenga (h), previa caución por un monto de $ 12 millones y una serie de compromisos aceptados por la defensa del imputado.

En la querella consideran que Zarlenga (h) debe ser acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que, advierten, el hombre conducía alcoholizado, según los datos arrojados por los estudios toxicológicos. 

Comentarios