Por el dinero que llevaba, la AFIP investigará a Zarlenga

Por el dinero que llevaba, la AFIP investigará a Zarlenga

Un juez le negó el reintegro del bolso que contenía U$S 10.900 y $959.000.

Armando Zarlenga (h) junto a sus defensores Atim y Baaclini. Armando Zarlenga (h) junto a sus defensores Atim y Baaclini.

La defensa de Armando José Zarlenga (h), de 31 años, convocó una audiencia para solicitar el formal reintegro del dinero que el golfista trasladaba el día en el que atropelló y mató a los rondines Maxilimiano Saldaño (25) y Joaquín Morales Franck Colombres (22). Se trata de un bolso que contiene la suma U$S 10.900 y de los $ 959.000, y que serían producto de una reciente venta de vehículo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de abril en Mate de Luna al 2.700, cuando la camioneta BMW del imputado impactó con la moto Appia en la que viajaban las víctimas, que fallecieron en el acto. Las pericias luego determinarían que Zarlenga estaba alcoholizado y que el examen toxicológico dio positivo a cocaína (luego se realizó una rinoscopia para descartar que fuera consumidor de esa droga).

EL AUTO DE LA TRAGEDIA. El BMW de Zarlenga, que atropelló a dos motociclistas en avenida Mate de Luna al 2.700. EL AUTO DE LA TRAGEDIA. El BMW de Zarlenga, que atropelló a dos motociclistas en avenida Mate de Luna al 2.700.

En la audiencia de ayer los defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim argumentaron que al no ser materia de investigación, las pertenencias del imputado debían serle reintegradas, y más luego de que se hubiera cumplido con una caución real de cuatro vehículos que en total se valúan en $ 12 millones. Además del bolso con dinero pedían la restitución de un bolso con ropa, otro con palos de golf y un formulario 08.

El ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes se opusieron al pedido argumentando que se había iniciado una acción civil para reparar a por lo menos el padre de una de las víctimas y distinguiendo que los bienes ofrecidos para la caución son un tema aparte, pero que además no eran de propiedad del imputado sino de sus fiadores allegados. Además solicitaron que la AFIP investigue el origen de la suma de dinero reclamada por el golfista. Los detalles adicionales de los argumentos planteados por las partes se conocerán en la edición de papel de mañana de nuestro diario.

Tras escuchar a las partes, el juez Gonzalo Ortega rechazó el pedido de la codefensa a excepción del bolso que contenía gorras y zapatos, que le serán devueltos a Zarlenga. Sin embargo los demás elementos quedarán incautados por el momento. Además el magistrado le dio intervención a la AFIP para que investigue sobre el origen del dinero y sobre la supuesta transacción en pesos y dólares que habría realizado el imputado días antes del hecho. La defensa impugnó el fallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios