Ricardo Bussi: “quiero que FR sea un fórmula uno”

Ricardo Bussi: “quiero que FR sea un fórmula uno”

Reprochó conductas de la UCR, remarcó diferencias con Alfaro y aseguró que a fin de año definirá el rumbo de su partido

SIN GESTIÓN. Bussi afirmó que todavía no se sabe que hace el Gobierno por los tucumanos.  SIN GESTIÓN. Bussi afirmó que todavía no se sabe que hace el Gobierno por los tucumanos. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Para conocer los destinos que tomará Fuerza Republicana (FR) en 2023 habrá que esperar hasta finales de este año. El legislador provincial Ricardo Bussi aseguró que hasta ese entonces buscará fortalecer la estructura partidaria para lograr imponer condiciones en una hipotética coalición electoral capaz de competir por la gobernación. “Quiero que el partido sea un fórmula uno y después vemos que carrera jugamos”,

En diálogo con el periodista Federico van Mameren, el dirigente partidario aclaró que aunque hoy apuesta fuertemente a un trabajo conjunto con el diputado nacional Javier Milei, todavía no hay nada definido. “Con Milei tengo coincidencias importantes y también diferencias como lo que dijo sobre la venta de órganos. Con él coincidimos en apuntar a una economía de mercado, a que el Estado libere las fuerzas productivas, bajar los impuestos y permitir el libre comercio. Pero, sobre todo coincidimos en que el peronismo es lo peor que le pasó a nuestro país. Los otros países de la región están bien porque no tuvieron peronismo”, manifestó en Panorama Tucumano.

Consultado por los cuestionamientos que el dirigente de la Libertad Avanza realiza contra la ‘casta política’, Bussi descartó formar parte de la casta a pesar de sus años como funcionario público y expresó: “Por casta, yo entiendo más a aquel que llega a escondidas y permanece en el tiempo”.

Rupturas y traiciones

Además se poner incertidumbre sobre su futuro electoral y el de su partido, Bussi no escatimó cuestionamientos contra otros sectores de la oposición política tucumana. Sobre el intendente capitalino Germán Alfaro, el legislador reconoció que en la reunión que mantuvieron se pidieron disculpas a raíz de un “maltrato impropio para los tiempos que corren”, pero a pesar de esto las diferencias permanecen inalterables. “Yo puedo destacar el tratamiento de los espacios públicos en las principales avenidas, pero recorro los barrios y eso es un sálvese quien pueda. Ahí no está el Estado, ahí no hay nada, solo los vecinos que van al almacén y vuelven corriendo por temor a que les roben”, dijo.

A pesar de esto, el máximo exponente de FR sostuvo que aspira a seguir conversando con el Alfaro porque “siempre tiene que haber un puente”. “Yo no me resignó a esta provincia empobrecida y desgastada”, agregó.

Durante la entrevista también hubo lugar para esgrimir acusaciones contra la dirigencia de la Unión Cívica Radical y recordó que cuando buscó formar coaliciones en las elecciones de 2015 y 2019, José Cano y Silvia Elías de Pérez le dijeron que no. “En 2021, Mariano Campero y Roberto Sánchez me traicionaron. El acuerdo era que ellos me hacían entrar a Juntos por el Cambio o ellos salían de la coalición para competir juntos. Desde esa época no he vuelto a hablar con ellos”, relató.

En este pasaje, la legisladora Nadima Pecci tampoco quedó afuera de las críticas y Bussi reconoció estar enojado con quien supo ser su secretaria durante 12 años y el año pasado abandonó al partido en medio del proceso eleccionario. “Duele que se vaya alguien a quien formaste y le diste todo. Estratégicamente era una socia mía y no valoró el empeño, el esfuerzo y la inversión que pusimos en ella”, remarcó.

“Mito urbano”

El legislador calificó de esta manera a las acusaciones que ha recibido a lo largo de años de ser un dirigente consecuente con el poder de turno o en una elección. “¿Qué culpa tengo de no pensar como los radicales? No veo en ningún radical la voluntad de bajar los gastos del Estado, una postura antiabortista ni veo una gestión exitosa, exclamó Bussi. Y añadió que sobre su persona se han dicho muchas cosas “y se seguirán diciendo”. “Estoy en el medio de dos polos de poder muy importantes. Y estamos en el medio porque pensamos distintos”, concluyó.

Comentarios