Ricardo Bussi pidió que el Gobierno explique por qué falta gasoil para los productores

Ricardo Bussi pidió que el Gobierno explique por qué falta gasoil para los productores

El legislador presentó un pedido de informes en la Legislatura. “Reventar, desproteger y asfixiar a quienes ponen en marcha la economía de la provincia", afirmó.

Quejas por la falta de provisión de gasoil a productores agropecuarios. Quejas por la falta de provisión de gasoil a productores agropecuarios. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Mayo 2022

El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi pidió información alGobierno por el faltante de gasoil en la provincia. Acompañado por Gerardo Huesen solicitó explicaciones de por qué Tucumán se encuentra entre las más afectadas por esta medida.

“Atentos a las denuncias realizadas por entidades que desarrollan diversas actividades a nivel local y que por ende, se ven afectadas por la falta de suministro de combustible que les impide desarrollarse, estamos solicitando explicaciones al gobierno y al ministro que tiene responsabilidad en esto (Simón Padros)” afirmó Bussi.

La demanda

“Es sumamente preocupante en razón del contexto actual, puesto que dicho faltante se produce justo cuando empieza la zafra de la caña de azúcar, la del limón, que ya empezó; y la trilla de granos gruesos, como la soja que está por finalizar, y se sabía que iba a existir una demanda importante de combustible”, agregó.

Además, Bussi advirtió sobre el descontento que manifiestan productores por la distorsión de precios existente en esta materia. “Reventar, desproteger y asfixiar a quienes ponen en marcha la economía de la provincia y del país es moneda corriente en los gobiernos peronistas. Esperamos respuestas a la brevedad de esta irregular situación”, aseguró.

Comentarios