Bussi se pronunció en contra de las carreras cuadreras por el maltrato animal

Bussi se pronunció en contra de las carreras cuadreras por el maltrato animal

El líder de Fuerza Republicana se opuso a la regularización de la actividad en Tucumán.

Carreras cuadreras en Tucumán. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA Carreras cuadreras en Tucumán. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
02 Junio 2022

En la Legislatura, se aprobó el proyecto de Ley que impulsó el bloque oficialista del Frente de Todos que regula las carreras cuadreras en Tucumán, competencias habían sido suspendidas en marzo pasado. Uno de los legisladores que no estuvo conforme con el debate fue Ricardo Bussi, quien alertó que para estas prácticas “a los caballos se los inyecta para llevar su potencialidad al máximo nivel con tal de ganar y muchos han sufrido infartos por malos tratos”.

En este sentido, Bussi aseguró que actualmente el juez de Paz es la autoridad que controla esta práctica; “y no tiene la capacidad por eso proponemos que sea en un ámbito institucionalizado como es el Hipódromo donde hay conocimientos técnicos y adecuados con policía y con todas las reglas como corresponde”, dijo.

Con respecto a los controles anti doping previo a las carreras, en el recinto hubo argumentos que aseguraron que no se efectivizan porque son muy caros. “La vida de un animal también vale. No importa cuán caro sea, lo que importa es que no sufran”, enfatizó Bussi.

El republicano expresó que esta iniciativa no es más que un parche mal puesto que no terminará con la clandestinidad “claro qué hay que pensar en una norma que reemplace la obsoleta e inoperante ley 2448 pero esta no es la solución. Este poder debe generar leyes que cuiden y protejan a los animales. Naturalizar ciertas prácticas tercermundistas es estancarnos como provincia y como sociedad”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios