Faltante de gasoil: Berreta contra el Gobierno nacional

Faltante de gasoil: Berreta contra el Gobierno nacional

El empresario también se quejó de la especulación de los estacioneros

01 Junio 2022

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), es uno de los que se ve afectado por la falta de combustible a nivel provincial y criticó a los “especuladores” del sector. Además, volvió a quejarse por la asimetría que existe en el transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.

Al respecto de la falta de gasoil, Berreta apuntó contra el Gobierno nacional: “es preocupante el faltante de combustible”. “Esto depende de la Nación. A parte de la cantidad exponencial de compensaciones tarifarias que le inyecta al AMBA, de alrededor de $ 24.000 millones por mes, lo beneficia con el gasoil subvencionado; el AMBA no tiene problemas de escasez en el área del transporte público, y a un valor de $ 86 porque está subvencionado además”, dijo.

Además, aclaró que “cuesta conseguir el combustible” y se quejó por la especulación de los estacioneros locales. “Me pregunto por qué aparece el gasoil cuando lo pagamos entre $ 200 y $ 205”, cuestionó respecto del sobreprecio.

A su vez, el empresario hizo hincapié en que “tenía conocimiento de que 80 y hasta 110 camiones atraviesan la frontera por día y se llevan el gasoil a Bolivia”. “Esto lo tiene que resolver el Gobierno nacional”, apuntó.

Comentarios