Tu piel también sufre en invierno: dermatóloga tucumana te explica cómo protegerla

Tu piel también sufre en invierno: dermatóloga tucumana te explica cómo protegerla

El necesario seguir usando protector solar, aun es días nublados.

CUIDAR LA PIEL AÚN EN INVIERNO. CUIDAR LA PIEL AÚN EN INVIERNO. Archivo.
31 Mayo 2022

La jefa del Servicio de Dermatología del hospital Avellaneda, Silvia Molina, explicó que durante este tiempo es fundamental llevar a cabo rutinas; esto incluye productos adecuados para limpieza, hidratación y fundamentalmente el uso de protección solar.

La dermatóloga aclaró que, tanto los días nublados como los lluviosos, los pacientes deben colocarse protector solar ya que este no sólo protege del sol, sino de los rayos ultravioletas producidos por computadoras, celulares y luces en general.

En tanto, en relación a la importancia de la humectación dijo: ¨Muchas veces estamos en lugares con mucha calefacción, la cual produce una deshidratación en la piel, por lo cual debemos estar atentos e intensificar los cuidados, no sólo por el frío, sino por los ambientes en donde realizamos distintas actividades¨.

La especialista indicó que es fundamental que los elementos para limpiar y tratar el rostro sean adecuados: ¨En estas épocas es oportuno usar leches limpiadoras o lociones para piel sensible y posteriormente realizar una hidratación con cremas emolientes y con elementos que sean beneficiosos según el tipo de piel de la persona¨.

En este sentido, la doctora dijo que es importante que los productos sean adecuados, ya que hay pacientes que padecen patologías de la piel, como rosácea o acnéica, que si no usan cremas específicas, empeoran el estado de la piel, sumado a la deshidratación que producen las elevadas temperaturas.

Por otra parte, Molina aseguró que también es fundamental tener un cuidado especial determinado por la edad de las personas, sobre todo en niños con dermatitis atópica: ¨Después del baño diario se debe hidratar todo el cuerpo de este tipo de pacientes y también colocarles pantalla solar, sobre todo si se exponen a actividades al aire libre¨.

Para finalizar, la jefa del servicio advirtió que la hidratación es específica para cada tipo de piel y patología, por ello es esencial la consulta con un profesional, ya que muchas veces hay pacientes que se auto medican con fármacos o cremas con corticoides que no están indicados para todos los casos, sino sólo para algunos casos y empeoran su situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios