Solá lanzó duras críticas contra Guzmán: "El Ministerio de Economía parece una isla"

Solá lanzó duras críticas contra Guzmán: "El Ministerio de Economía parece una isla"

El ex canciller cuestionó la política económica del Gobierno.

FELIPE SOLÁ TWITTER @FELIPE_SOLA FELIPE SOLÁ TWITTER @FELIPE_SOLA
30 Mayo 2022

El ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, lanzó este lunes duras críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. También cuestionó el rumbo de la administración de Alberto Fernández.

"Este Gobierno no explica nada. En economía, sobre todo", afirmó Solá, en diálogo con radio El Destape.

Y añadió: "Hay que solucionar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchos argentinos de varias clases sociales; esa carrera tiene que ser menor y el gobierno es responsable de eso y de ser mucho más pragmático y de animarse a hacer las cosas".

El ex funcionario manifestó, además, que el Ministerio de Económica "parece una isla". "Se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad no pasa nada", remarcó.

Tras la propuesta de Fernández de aumentar las retenciones como una solución para desacoplar los precios internos de los internacionales, Solá se refirió al tema y propuso buscar un "acuerdo" con los productores de trigo.

"Si no hay ninguna posibilidad de acuerdo, hay obligación de una decisión urgente del gobierno que vaya más allá del fideicomiso que se está hablando", remarcó.

Por último, Solá lanzó más críticas contra Guzmán a quien le atribuyó teorías "absurdas". "En el 2020, durante una discusión sobre por qué no liquidaban soja durante la pandemia porque necesitaban dólares, en la que estaban Martín y Pesce, las tesis de Martín sobre por qué no liquidaban soja eran completamente absurdas. Nunca había pisado un boliche de Pergamino", recordó.

"El gobierno tiene que ser mucho más pragmático en muchas cosas, y animarse a hacerlas. A lo mejor te sale mal, pero si te sale mal lo intentaste. Inténtalo, busca los interlocutores", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios