En medio de la interna oficialista, la Uocra prepara un acto de respaldo a Alberto Fernández

En medio de la interna oficialista, la Uocra prepara un acto de respaldo a Alberto Fernández

El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción convocó a sus aliados para el viernes.

Los obreros de la contrucción quieren respaldar al Presidente. Los obreros de la contrucción quieren respaldar al Presidente.
18 Mayo 2022

Con el objetivo de reforzar el peso político interno en el Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández, se subirá a un escenario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). El gremio convocó para el viernes a un acto en respaldo al Presidente. En forma paralela, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró con integrantes del Movimiento Evita, que tiene fuertes diferencias con La Cámpora.

En medio de las diferencias internas en el Gobierno, el albertismo se refugia en los sindicatos aliados y en las organizaciones sociales más cercanas. La premisa es dar una muestra de poder ante los embates del kirchnerismo.

En el peronismo

El ministro de Economía recorrió el territorio bonaerense de la mano de dirigentes del Movimiento Evita, enemistados con La Cámpora. En tanto que para el viernes la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez organiza un acto en apoyo al Presidente al que podrían asistir gobernadores, dirigentes del peronismo y unos 20.000 trabajadores.

Alberto Fernández pronunciará el discurso de cierre del acto, en un espacio en el que también podrá dar un mensaje a los trabajadores sobre la inflación y las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno.

Desde la Uocra pretenden mostrar un fuerte respaldo político al jefe de Estado. Por eso se enviaron invitaciones a gobernadores, intendentes, funcionarios e integrantes de la CGT en un acto que se llevará adelante en Esteban Echeverría, distrito que comanda Fernando Gray, que también tiene una larga disputa con La Cámpora, organización que lidera Máximo Kirchner.

Comentarios